Minilifting Facial, la técnica rápida y natural
El paso de los años trae consigo flacidez de la piel y surcos que generan un aspecto más cansado y por ende envejecidos, por lo que no son pocas las personas que buscan métodos para reducir dichos signos, pero sin el deseo de someterse a una intervención mayor, ya que aunque hoy en día es más seguro de realizar, sigue generando dudas entre el público.
Si usted es de esas personas que no quiere ni necesita someterse a intervenciones complejas, el denominado minilifting facial está recomendado para usted. Si su rostro no presenta un alto índice de descolgamiento facial y no requieren de intervenciones de fondo, esta sería una estupenda alternativa.
Lozanía y frescura al instante
Hablamos de que este sencillo y mínimamente invasivo procedimiento, conlleva minúsculas cicatrices, el periodo de recuperación es rápido, su anestesia es local y al pasar el tiempo su rostro se verá mucho más lozano por el efecto de este apoyo estético. Como toda intervención pueden aparecer pequeños hematomas o edemas producto de la cicatriz que se esconde debajo de la patilla.
Sin duda alguna los resultados son más prudentes que procedimientos más invasivos, pero la seguridad que brinda y sus inmediatos resultados han posicionado la técnica como una de las más solicitadas tanto por hombres como mujeres.
Tanto las mejillas com la línea maxilar son rasgos que al pasar los años se van acentuando, dejando entrever un rostro cansado y sin frescura, con esta técnica y su efecto rejuvenecedor esos signos de la edad no serán tema y, los tejidos del rostro estarán mucho más firmes y seguros.
El mini proceso
La intervención no requiere de ingreso hospitalario, es mediante anestesia local, y las incisiones son a nivel de las patillas, donde se despega mínimamente la piel de la zona. Posteriormente, se estira la piel hacia arriba con un punto elástico, lo que origina un aspecto natural y joven.
Las recomendaciones luego de una intervención de este tipo son: no realizar fuertes estiramientos y no forzar innecesariamente la boca, lo mejor de todo es que se puede retomar al día siguiente las labores habituales como hablar, comer y beber sin complicaciones.
El cuidado post-operatorio consiste en higiene habitual con posterior desinfección de las heridas. Los puntos externos de la piel son retirados alrededor de los 10 a 14 días.
Los efectos pueden durar hasta un año y medio, y se puede combinar con otros tipos de tratamientos estéticos, como el uso de materiales de relleno como: bótox o ácido hialurónico, entre otros, y técnicas como Plasma Rico en Plaquetas o Células Madre, para mejorar aún más los resultados.
Los beneficios del minilifting facial
Si todavía tienes dudas sobre el procedimiento, entonces deberías tomar en cuenta lo siguiente:
- Es un proceso ambulatorio. Como ya hemos mencionado al principio, estamos en presencia de un tratamiento rápido y seguro, que no requiere de largas horas en un quirófano, por el contrario, en no más de una hora se puede realizar la intervención. Aunque, debes tener en consideración que el tiempo del minilifting puede variar dependiendo de la gravedad del caso.
- Tiempo mínimo de recuperación. Luego de haber pasado un día de cuidado especializado, puedes volver poco a poco a tu rutina diaria. Si comparamos el tiempo de recuperación de este procedimiento con otros más invasivos, como por ejemplo un lifting tradicional, descubriremos que el primero le ofrece al paciente un tiempo de recuperación de hasta un 50 por ciento menos.
¿Conoces el lifting líquido? Es una forma de rejuvenecer el rostro sin cirugía
- No se usa anestesia general. Aunque la anestesia general no es sinónimo de algo negativo, si debemos tener en cuenta que este factor genera un mayor riesgo en las intervenciones. Ten en consideración que con anestesia local estarás consciente durante la intervención, mientras que en la general no.
- Resultados seguros y rápidos. A pesar que en las primeras horas de intervención el rostro estará inflamado y no se notarán muy bien los resultados, con el paso de los días podrás ver grandes avances, al punto de que pasadas unas tres semanas notarás todo con un detalle excepcional.
- Se adapta a todo tipo de piel y persona. Eso sí, no debemos dejar de mencionar el hecho de que es mejor aplicar el procedimiento cuando la persona no tenga signos de envejecimiento o flacidez de la piel muy avanzados, tampoco es recomendable cuando dichos signos están comenzando, ya que la piel puede ser tratada con otros procedimientos menos invasivos.
- El minilifting es muy versátil. Si tu problema no es muy serio, lo puedes aplicar en solitario, o si es necesario, el médico puede aplicar relleno facial para acentuar aún más los resultados, como ya lo mencionamos, los rellenos más usados son el ácido hialurónico y la toxina botulínica.
- Cicatrices inexistentes. Las incisiones realizadas no solo se destacan por ser muy pequeñas, sino que también se caracterizan por estar posicionadas en lugares estratégicos, donde es muy difícil de percibir, como sería el caso de las patillas, que en el caso de las mujeres de cabello largo es más fácil aún de cubrir.
Para qué esperar el momento donde la piel esté totalmente desgastada y flácida, si con estas innovadoras y seguras técnicas podemos aplazar los signos del envejecimiento y ¡vernos cada día mejor!
¿Quieres saber más sobre el procedimiento? ¿Te gustaría conocer historias de personas que se han aplicado el minilifting? Entonces no puedes dejar de pasar por nuestra sección de experiencias. 👩🦰👩🦳