7 cosas que debes saber acerca de la Bichectomía

7 cosas que debes saber acerca de la Bichectomía
Diana Roa
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 28 ago 2015 · Actualización: 2 mar 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

De todas las intervenciones quirúrgicas a las que suelen someterse las estrellas de cine y televisión, una de las más populares es la bichectomía. Algunas de las artistas que se han realizado dicha intervención son Angelina Jolie, Megan Fox, Victoria Beckham, o incluso Belinda. La intervención genere un rostro más estilizado y esbelto.

La Bichectomía es una intervención quirúrgica que consiste en retirar tejido graso ubicado en la zona de las mejillas, por medio de una pequeña incisión. La operación es de tipo ambulatorio, lo que quiere decir que en vez de anestesia general se aplica local, y el tiempo de intervención no supera la hora, 45 minutos para ser más precisos. Otra de las características de la bichectomía es que no genera dolor, los índices de riesgo son mínimos, los resultados se pueden ver pasada una semana desde la operación, no hay cicatrices permanentes, y lo mejor de todo, la persona logra tener un rostro más atractivamente llamativo.

Si con lo que has leído, se te ha despertado el deseo por adelgazar tu rostro en poco tiempo y de forma segura, te invitamos a que descubras 7 datos importantes sobre la bichectomía.

1. No todos son candidatos para ella

Es normal pensar que cualquier se puede aplicar a una cirugía plástica, pues bien, no hay más nada alejado de la realidad. En el caso de la bichectomía, esta solo se recomienda en personas cuyo peso no va con la forma de su rostro, ya que hay muchos individuos que son delgados, pero tienen la cara redonda, y esta no cambia aunque hagan dieta.

En el caso de las personas con sobrepeso, primero deben llegar a su peso ideal para poder saber si son candidatas optimas a una bichectomía.

El antes y después de bichectomía en la actriz Megan Fox
El antes y después de la actriz Megan Fox

2. Es posible tanto en hombres como mujeres:

Con el paso de los años, el mundo de la medicina estética ha ido cambiando con respecto a sus pacientes. Ahora cada vez es mayor el número de hombres que se someten a intervenciones de tipo plástico, por lo que incluso se han creado intervenciones exclusivas para ellos. En el caso de la eliminación de bolsas de bichat, esta es unisex, es decir, sirve tanto para hombres como mujer, ya que estos también pueden sufrir de cara redondeada a pesar de estar en su peso ideal.

Dr Cristian Lara
Concepción, Concepción
Dr. Sergio Valenzuela U.
Lo Barnechea, Santiago
Las Condes, Santiago

3. Extraer las bolas de bichat no tiene consecuencias:

Los especialistas coinciden en que esta grasa de las mejillas no cumple ninguna función dentro del organismo, por lo que se puede extraer sin ningún problema. Lo único que debes tomar en cuenta a la hora de someterte a una extracción de bichat, es validar si tus rasgos faciales realmente necesitan de la intervención.

¿Sabías que también existe la bichectomía láser?

4. No es una intervención complicada:

Es normal que cuando escuchemos la palabra cirugía, inmediatamente pensemos en un proceso doloroso, complicado, en donde se pone en riesgo la vida. Aunque hay cierta verdad en ello, también es cierto de que no todas las intervenciones son iguales. En el caso de la bichectomía, esta es un proceso sencillo, ambulatorio, nada traumático y sin secuelas. Lo mejor de todo, es que al no dejar cicatrices al paciente, este puede volver inmediatamente a sus actividades habituales.

mujer viéndose en un espejo
resultados de la bichectomía

5. No existe postoperatorio:

No mal intérpretes, cuando decimos que no es necesario postoperatorio, en realidad nos referimos a los tiempos de incapacidad que limitan la actividad de los pacientes. Como toda intervención, la bichectomía requiere de algunos cuidados especificase, por ejemplo: se requiere que el paciente tenga especial cuidado con su higiene bucal durante una semana, utilizando enjuagues bucales y antibióticos para evitar infecciones. Además de ser recomendable tener una dieta blanda los primeros días luego de la intervención.

6. Resultados definitivos al poco tiempo:

La mayoría de las cirugías plásticas requieren de varias semanas para poder ver resultados óptimos, ya que el cuerpo se encuentra inflamado. Sin embargo, en el caso de la extracción de bolsas de bichat, desde la primera semana ya se pueden ver resultados detallados, y pasado aproximadamente dos meses, se terminan de formar, logrando tener un aspecto más estilizado.

7. Se puede hacer durante todo el año:

Aunque es cierto que las cirugías plásticas no se ejecutan por temporada, también hay que tomar en cuenta que se requiere de un cierto tiempo para que el paciente y el especialista tengan las condiciones necesarias para llevarla a cabo. En el caso de la bichectomía, debido a su popularidad y la facilidad de su procedimiento, está se encuentra disponible en tiempo récord, y cualquier época del año es buena para llevarla a cabo.

Las solicitudes de los pacientes por una bichectomía se han vuelto tan recurrentes, que esta se ha convertido en un procedimiento obligatorio dentro del catálogo de servicios de cualquier cirujano plástico o estético facial. Pero recuerda, como toda intervención quirúrgica, esta solo debe ser ejecutada por un profesional de la salud certificado y con buena reputación.

Como lo habrás notado, la bichectomía es una de las cirugías plásticas más faciales, seguras y accesibles que puede haber, caracterizada por tener un precio inferior al de otros procedimientos faciales como la rinoplastia, y un periodo de recuperación muy corto, a diferencia de otro tratamientos, como sería el caso de la lipoescultura.  

Si todavía tienes dudas sobre eliminar tus bolsas de bichat, o quieres conocer más sobre los resultados de este tratamiento, puedes ver las experiencias de otras usuarias aquí

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.