Rostro mucho más definido con el aumento de pómulos

Rostro mucho más definido con el aumento de pómulos
Diana Roa

Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.

Creación: 10 may 2023 · Actualización: 10 may 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La constante exposición en redes sociales y al fácil acceso a la información ha hecho que cada vez más personas se preocupen por su aspecto físico. Cuando nos tomamos una foto, por fin, después de varios intentos, la elegimos porque responde a la perfección que buscamos en cada toma, básicamente un rostro definido con el que logremos esconder un poco esas imperfecciones que, muchas veces, nos incomodan.

Adicionalmente, las redes ofrecen una cantidad de filtros con los que nos podemos poner pecas, labios más gruesos, unos pómulos mejor definidos y pieles perfectas, provocando un aumento considerable de los tratamientos estéticos en el rostro en los últimos años.

Ejemplo de esto, es el tratamiento de aumento de pómulos, muy poco conocido y con el que nadie se imaginaría antes que algo así se puede hacer en nuestra cara. Pues así como los labios, la frente o el contorno de los ojos, los pómulos también se pueden intervenir, ayudando a lucir un rostro más juvenil y fresco.

Los pómulos…

Los pómulos hacen parte del triángulo de la belleza, conformado por su base, que son las líneas que unen los pómulos con el mentón y que con el paso del tiempo se invierte dejando como base el mentón. Si bien esta parte del rostro tiene como función dar soporte a los músculos que nos ayudan a masticar, también hacen que nuestro rostro se vea más definido.

Veamos qué opciones tenemos para retocar esta parte de la cara que muchas veces es una de las grandes olvidadas:

Inyección con ácido hialurónico: El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los mejores aliados de los médicos estéticos. Esta sustancia se utiliza para inyectar una pequeña cantidad sobre el hueso del pómulo, generando un poco más de volumen en las mejillas y por consiguiente regalando un rostro mucho más jugoso. Después de realizar el tratamiento con ácido hialurónico, algunos especialistas complementan los resultados con sesiones de radiofrecuencia.

Implantes: Se trata de una pequeña prótesis que se inserta por dentro de la boca, encima de los dientes superiores y que se ajusta con unos pequeños tornillos para evitar que el implante se mueva.

A una mujer le inyectan ácido hiaurónico en los pómulos
Se inyecta una pequeña cantidad sobre el hueso del pómulo

Para qué sirve un aumento de pómulos

Cuando pensamos en hacernos un tratamiento estético, pocas veces pensamos en que sea un aumento de pómulos. Por lo general, tenemos la idea de que lo único que sirve para rejuvenecer el rostro es el bótox, pero veamos en qué casos un aumento de pómulos nos ayudará a darle un aspecto más juvenil al rostro:

Por ejemplo, es ideal para personas que empiezan a perder elasticidad y tono en las mejillas, así como para recuperar el volumen de los tejidos de esa zona de la cara. También mejora el aspecto cansado, el perfil del rostro y el surco nasogeniano. Ayuda a dar un mejor equilibrio a las facciones de la cara y en pacientes que todavía no presentan pérdida de volumen, ayuda al que el rostro tenga un mejor ángulo y facciones más definidas.

Puerto Montt, Llanquihue
Puerto Montt, Llanquihue

Cómo se ve un aumento de pómulos

Es muy común ver a famosos con cambios sorprendentes y muchas veces nos cuestionamos acerca del tratamiento facial que se han realizado. Curiosamente, lo que siempre decimos al ver un cambio de este tipo es que se ha hecho bótox, pero porque este se ha convertido en uno de los tratamientos más populares. Veamos algunos casos de aumento de pómulos:

En los últimos años, la cantante española Mala Rodríguez ha tenido un cambio sorprendente, pues no solo son evidentes retoques como la rinoplastia o el aumento mamario, sino también el aumento de pómulos con ácido hialurónico que en combinación con los rellenos dérmicos han ayudado a definir y perfilar mejor su rostro.

Otra celebridad que ha recurrido al aumento de pómulos, entre otros tratamientos, ha sido la cantante mexicana Belinda. Quien admite también haberse hecho cirugías de mentón, aumento de labios y liposucción.

Lady Gaga es otra de las cantantes que se ha hecho algunos retoques estéticos, también apostándole a los pómulos, además de arreglos en la nariz, en los ojos y en los labios. Asimismo, a sus 76 años de edad, la cantante y actriz Cher quien luce sencillamente radiante, también se ha hecho algunos retoques en su rostro. Lo vemos sobre todo en sus pómulos prominentes y en los ojos.

Lady Gaga en los premios Globo de Oro

Recomendaciones para hacerse un aumento de pómulos

Si en algún momento has pensado hacerte algún tratamiento que te ayude a rejuvenecer el rostro, el aumento de pómulos puede ser una buena opción. Claro, siempre que el médico estético con el que lo vayas a hacer también lo vea viable. Además de esto, te dejamos unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta por si deseas hacer este tratamiento:

  • Primero investiga muy bien sobre el tratamiento, como si es este o no, pero infórmate bien sobre el procedimiento, sus pros y contras.
  • De la misma manera, haz una búsqueda exhaustiva del médico o cirujano. Asegúrate que pertenezca a la Sociedad de Cirugía Plástica de Chile, que tenga experiencias y casos de éxito demostrados. Además, revisa que esté registrado en la Superintendencia de Salud.
  • Comparte tu historial médico con el doctor que te hará el tratamiento, cuéntale todos y cada uno de los pormenores de tu salud, para que él tenga la información suficiente antes de hacer el procedimiento.
  • Habla con el médico sobre las expectativas que tienes con el tratamiento y hazle todas las preguntas que te surjan, ya que es muy importante que estés tranquila antes y durante el procedimiento.
  • Sigue todas y cada una de las recomendaciones que el médico te indique antes del tratamiento. Algunas de ellas son no fumar, no beber licor y es muy probable que sí consumes algún medicamento, tengas que suspenderlo. Esto te lo dirá el especialista antes del tratamiento.

Por último, pero no menos relevante, intenta tener una comunicación fluida con el especialista. Aunque el aumento de pómulos es un tratamiento relativamente sencillo y rápido, si notas algo extraño o ves que los resultados no van en la línea que deseas, no dudes en comunicarte con el médico y exponer tus preocupaciones.

👉 Si estás pensando en hacerte esta cirugía para darle un nuevo aire a tu rostro, puedes hacer una consultar con nuestros especialistas y recibir la mejor asesoría 🔎

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.