Aumento de pómulos: de los filtros de redes sociales a la realidad
Todos hemos tenido la experiencia de probar alguna vez un filtro de Instagram o TikTok y nos hemos sorprendido con el embellecimiento inmediato de nuestras facciones. Hay filtros que son muy sutiles y no nos damos cuenta de qué es lo que están modificando que nos hace ver tan bien. Es el caso del aumento de pómulos, que puede pasar desapercibido a primeras, pero que genera un cambio sustantivo en el aspecto del rostro.
¿Por qué los pómulos?
Los pómulos son una parte del rostro, tal vez menos notoria que los ojos o la boca, sin embargo, son clave para otorgarle simetría y definición a nuestras facciones. Los pómulos rellenos expresan juventud y denotan una cara saludable y agraciada, resaltando la sonrisa y dando armonía a todo el conjunto. Por eso, uno de los tratamientos que se realizan cada día más son los de aumento de pómulo.
A lo largo de los años, y antes de la tecnología de los filtros, era el maquillaje el principal encargado de resaltarlos. Hoy en día existen grandes avances de la medicina y cirugía estética que permiten resaltar la belleza no solo en las selfies, sino en la vida real.
Procedimiento de un aumento de pómulos
En la actualidad existen dos grandes alternativas para lograr el aumento de pómulos y, por ende, un rostro bien definido:
Implantes: una pequeña prótesis es insertada en el área del pómulo. Se fija con tornillos diminutos que evitan el movimiento y adhieren firmemente el implante. Se trata de una solución permanente para recuperar el volumen en la zona.
Ácido hialurónico: se inyecta una pequeña cantidad de esta ya reconocida sustancia en el mundo de los tratamientos estéticos, sobre el hueso del pómulo. De esta forma, se genera mayor volumen, otorgando un aspecto más joven de forma inmediata y mínimamente invasiva.
↪️Artículo relacionado: Rostro mucho más definido con el aumento de pómulos
4 beneficios del aumento de pómulos
Como decíamos, los pómulos pueden pasar desapercibidos, no obstante, los resultados se hacen notar:
- Recuperación de volumen: con la edad nuestras mejillas van perdiendo elasticidad y volumen. Una de las características de los filtros en tendencia de las redes sociales es justamente darle prominencia a los pómulos, dando de inmediato un aspecto más atractivo al rostro.
- Mejora del aspecto cansado: muchas veces nos sentimos enérgicos por dentro, pero nos vemos cansados por fuera. El aumento de pómulos le entrega mayor vitalidad al rostro y una expresión más amable.
- Definición del rostro: al aumentar los pómulos, el rostro se armoniza y los ángulos se definen, luciendo una cara más equilibrada.
- Reducción del pliegue naso labial: el aumento de pómulos suaviza el pliegue naso labial, así como las arruguitas o imperfecciones de la piel en la zona, entregando un aspecto turgente y más jovial.
Aumento de pómulos en hombres, mujeres y jóvenes
Este tratamiento es requerido por hombres y por mujeres e igualmente efectivo para los dos casos. Por lo general:
- Las mujeres acuden en busca de un rostro más suave y armónico, que reduzca los signos del envejecimiento y les dé un aspecto más jovial y simpático.
- En el caso de los hombres, suelen acudir a las consultas buscando un rostro bien definido, con pómulos prominentes que marquen bien las facciones y los ángulos del contorno y del perfil.
Cada caso es evaluado por el especialista para que el procedimiento se adapte a las necesidades y expectativas del paciente, así como a su estructura anatómica
Los jóvenes también han marcado la pauta en el aumento de pómulos, al estar mucho más influenciados por las redes sociales y las celebridades que han acudido a este tratamiento estético. Por otro lado, la popularidad del tratamiento ha hecho que los costos se reduzcan, haciéndolo más accesible para este público. En este caso, es crucial que los jóvenes tomen la decisión con toda la información y el acompañamiento del especialista, para evitar decisiones impulsivas y tomarlas en plena conciencia.
Algunas recomendaciones
Investigar: infórmate sobre todo el procedimiento, el paso a paso y las diferentes técnicas para que tomes una decisión en conciencia y bien informada.
Buscar a un buen especialista: preocúpate de encontrar a un especialista que tenga experiencia y casos de éxito para que puedas corroborar los resultados.
Conversar sobre las expectativas: mantén una comunicación fluida y honesta con tu doctor. Dale a conocer tu historial médico para que pueda determinar qué tratamiento es el más adecuado para ti. Si, por ejemplo, tu expectativa de aumentar pómulos se relaciona a adelgazar la parte baja de las mejillas, tal vez te pueda recomendar un tratamiento más específico para ello, como la bichectomía.
↪️Artículo relacionado: Menos volumen en tus mejillas y sin cirugía
Seguir todas las recomendaciones médicas: aprovecha al máximo tu tratamiento y sigue cada una de las recomendaciones médicas, para que sea una experiencia cómoda y exitosa en todo sentido.
La tendencia al alza del aumento de pómulos ha hecho que este tratamiento se haya vuelto más accesible y conocido para todos. Aunque es un tratamiento relativamente sencillo, siempre te recomendamos que lo estudies con detención y así puedas tomar la mejor decisión para darle un cambio positivo a tu vida.
What to Know About Ultrasonic Cavitation. (s.f.). WebMD. https://www.webmd.com/beauty/what-to-know-about-ultrasonic-cavitation
9 Benefits of Ultrasound Fat Cavitation Therapy. (s.f.). MedArts. https://www.medartsweightloss.com/blog/2017/4/10/9-benefits-of-ultrasound-fat-cavitation-therapy