Permalip: labios con volumen permanente
De todas las partes que tiene el rostro de una mujer, los labios son sin duda alguna una de las más atrayentes, sobre todo si estos se encuentran bien cuidados. Unos labios voluminosos, hidratados y con un aspecto cuidado, no solo pueden levantar miradas, sino que dejan una imagen saludable de la persona que los tiene.
Gracias a la importancia de los labios, no es de extrañar que a aquellas que no cuentan con la suerte de tener abundante volúmen, buscan métodos para aumentarlos. Afortunadamente, la mayoría de procedimientos existentes para aumentar los labios son poco invasivos, tienen resultados detallados y se pueden adaptar fácilmente a la morfología del rostro de la paciente.
En la actualidad, los procedimientos más populares tienen una relación directa con los rellenos biológicos, los cuales van desde el popular ácido hialurónico, hasta la misma grasa del paciente. Sin embargo, hay unos cuantos procedimientos más invasivos, que a pesar de requerir el ingreso a quirófano, han demostrado ser muy seguros y tener resultados positivos.
La prótesis perfecta
Permalip es una prótesis que mejora el volumen de los labios y además, se caracteriza por ser una nueva técnica indolora, ofreciendo a las pacientes resultados naturales y permanentes. Como es una técnica nueva, aún se encuentra en disyuntiva, porque se cuestiona qué efectivo es y si presenta efectos secundarios. Dado este escenario, a continuación te informamos los beneficios y desventajas que aporta Permalip.
Se trata de un método innovador, pues es una prótesis de silicona de característica sólida y suave, lo cual evita el derrame del líquido que contiene la prótesis. Dado sus características, Permalip se posiciona como uno de los métodos más seguros dentro del mercado, hasta el momento.
Su procedimiento
Está destinado para labios tanto superiores como inferiores, o bien, si tú lo deseas, un solo labio.
Debemos destacar que es indispensable conversar y evaluar este método con un cirujano especializado en este tipo de método. Se trata de que se considere el volumen que se desea en los labios, pero, siempre respetando la armonía facial, lo cual significa que los resultados serán visiblemente naturales, evitando que tú como paciente, después de la intervención, tengas un mal momento.
Una vez establecido qué volumen quieres conseguir, la intervención da inicio con anestesia general, lo cual evita dolor. La duración es de aproximadamente 30 minutos para insertar cada prótesis. Así mismo, este procedimiento no requiere de hospitalización, pues una vez terminada la intervención, la paciente puede irse a casa. Uno de los efectos que es posible que la paciente note en los labios, son la aparición de pequeños edemas, pero, éstos desaparecerán a los pocos días.
Al momento de insertar los implantes, el especialista realiza incisiones de pequeña dimensión a cada lado de los labios, creando una especie de bolsa, justo donde las prótesis serán colocadas. Una vez ingresada la silicona, se cierran las incisiones.
Cualidades del procedimiento
No tendrás que visitar periódicamente al doctor, como con otros rellenos faciales, para aumentar el volumen de los labios. En la mayoría de los casos, luego de un par de meses se tiene que agendar nuevamente una cita con el profesional para retocar la zona. Asimismo el Permalip no necesita de más sesiones para dar tamaño.
Estamos entonces en presencia de un tratamiento que a la larga termina siendo más económico que un relleno facial convencional, los cuales necesitan sesiones periódicas de por lo menos dos veces al año, o una anual, en el mejor de los casos.
Desventajas
Este tratamiento es muy sencillo y seguro de llevar a cabo, y casi cualquier persona puede someterse a esta intervención, aunque no es apto en pacientes que padecen de patologías cardíacas o enfermedades graves. Es por ello que, tú deberás explicar todas tus dudas con tu especialista, a fin de evitar riesgos.
Un punto importante en relación a Permalip, es que los médicos, al tratarse de prótesis, no se arriesgan a practicarlo.
Debido a que se trata de implantes en los labios, si los resultados no son favorables para las pacientes, se tiene que retirar el Permalip con otra intervención.
Al tratarse de una cirugía, aunque muy pequeña y ambulatoria, siempre existe el riesgo de encapsulamiento.
A pesar de los excelentes resultados de la técnica, muchas personas prefieren los resultados más naturales como del lipofilling (utiliza la grasa de vientre o caderas como relleno) y de las inyecciones de ácido hialurónico (relleno que tiene una duración de más de 8 meses).
¡Esta es una solución real para personas que buscan labios más carnosos y no quieren repetir procedimientos de forma constante, no deberías dejar de preguntarle a tu médico estético y/o cirujano que tan positivo puede ser el procedimiento para tu cuerpo!
Pero recuerda, cuando vayas a llevar a cabo cualquier tratamiento estético, por más mínimo que sea, debes hacerlo de la mano de un profesional certificado, con credenciales y referencias favorables por parte de otros pacientes. Además, el establecimiento donde se vaya a llevar a cabo el procedimiento también debe contar con lo necesario para una atención completa.
¿Todavía tienes dudas sobre el tratamiento? ¿Te gustaría ponerte en contacto con un profesional de la salud? Entonces no puedes dejar de ingresar en nuestra sección de pregunta al doctor para develar todas las interrogantes y despejar los temores que puedas tener. 💋👄