El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio de un tratamiento de várices dependerá de la técnica que se utilice, si son tónicos venosos, láser, escleroterapia, radiofrecuencia, crioterapia o cirugía vascular. Por lo general incluye lo siguiente:
Primera cita: Esta primera visita será con un especialista en angiología y cirugía vascular con experiencia en tratamientos de várices y en ella, evaluará el estado de las venas, hará preguntas sobre el historial médico, hábitos alimenticios y rutinas diarias. Si el médico ve necesario, pedirá unos exámenes de sangre. En esta misma cita se definirá el tratamiento a seguir.
Procedimiento: Depende de la técnica que el médico utilice. En casos como el de los tratamientos no invasivos, se requiere anestesia local y fármacos, estos estarán incluidos en el precio del tratamiento. Si opta por la cirugía, esta se realizará en un quirófano y al igual que el tratamiento no invasivo, todos los insumos y honorarios están dentro del precio.
El costo de medicamentos para el postoperatorio debe asumirlo el paciente.
El incremento del precio depende de factores como el tipo de procedimiento a realizar, la técnica y las condiciones particulares de cada paciente, pero también pueden influir aspectos como el prestigio y experiencia del especialista y de la clínica, la zona geográfica en el que se realice y la tecnología o herramientas que se empleen.
Entre las técnicas que se pueden utilizar para eliminar las venas varicosas está la radiofrecuencia, que tiene un precio promedio de $100.000 la sesión y tratamientos cutáneos con láser desde $135.000. Cabe mencionar que estos tratamientos se realizarán de acuerdo con las necesidades del paciente y como el médico crea conveniente.
Las coberturas con bonos de Fonasa y las Isapre dependerán del tipo de tratamiento y en concreto del caso del paciente. Para ello, el paciente tendrá que consultar su caso con el médico.
Actualmente existen diversos especialistas, centros y clínicas con programas de financiamiento propios o de meses sin intereses con tarjetas de crédito bancarias para que el paciente pueda pagar a plazos. En el caso de una cirugía con fines estéticos existen créditos especiales y prestamos que ofrecen diferentes instituciones financieras y que están diseñados con este fin.
Recuerda siempre que cualquier tipo de tratamiento estético debe ser hecho con un profesional certificado. Por ello, te recomendamos revisar muy bien la experiencia del centro o especialista, opiniones de otros usuarios, fotografías y si puedes visita las instalaciones del centro. El precio no debe ser el único aspecto a tener en cuenta.