El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio de un tratamiento de aumento de pantorrilla dependerá de la técnica que se utilice, si es prótesis, inyección de ácido hialurónico o lipofilling. Por lo general incluye lo siguiente:
Primera cita: En este primera visita con el especialista es primordial que el paciente exponga todos sus deseos con respecto a la cirugía, así como los resultados que quiere obtener. El cirujano hará preguntas sobre sus antecedentes clínicos, estado de salud, hábitos, examinará las pantorrillas y explicará todos los detalles de los tratamientos que se pueden realizar. Es posible que se tengan que hacer algunos exámenes de sangre o de orina. El precio de estos no están incluidos en la primera cita.
Procedimiento: Tiene una duración de una a dos horas como mucho y los costos de honorarios, insumos, medicamentos a utilizar el día de la cirugía están incluidos en el precio total.
El médico recetará cremas y medicamentos para el postoperatorio, este costo debe asumirlo el paciente.
El precio de un aumento de pantorrilla no es fijo, pues depende de muchos factores como el tipo de procedimiento a realizar, la técnica y las condiciones particulares de cada paciente, pero también pueden influir aspectos como el prestigio y experiencia del especialista y de la clínica, la zona geográfica en el que se realice y la tecnología o herramientas que se empleen.
Las técnicas para hacer un aumento de pantorrillas son todas distintas, pero podemos mencionar el de los tratamientos con ácido hialurónico que se encuentran a partir de $187.500.
No se conoce que este procedimiento haya sido cubierto por Fonasa, ya que puede considerarse como un tratamiento con fines estéticos. Isapre tampoco lo cubre por las razones anteriormente comentadas. Sin embargo, es mejor comentarlo con el médico o centro con el que decidas empezar el tratamiento, según el caso, podrá brindar una orientación más certera.
Actualmente existen diversos especialistas, centros y clínicas con programas de financiamiento propios o de meses sin intereses con tarjetas de crédito bancarias para que el paciente pueda pagar a plazos. En el caso de una cirugía con fines estéticos existen créditos especiales y prestamos que ofrecen diferentes instituciones financieras y que están diseñados con este fin.
Además de la confianza y cercanía que te pueda ofrecer el especialista, no olvides revisar las certificaciones médicas y evaluar la experiencia del profesional en el campo. También es recomendable que escuches o leas la experiencia de otros pacientes, si puedes visita las instalaciones, pide varios presupuestos y revisa si el médico pertenece a asociaciones del gremio. El precio es un factor importante pero no el único para que todo salga bien.