El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El costo de la cirugía de glúteos dependerá en gran parte de la experiencia del cirujano, del centro, de la técnica y del caso particular de cada paciente. Este precio puede incluir:
Primera cita: antes del procedimiento, el cirujano plástico deberá realizar un examen inicial para ver si el procedimiento es apto para la cirugía y para ver qué técnica será la más adecuada. Algunas veces esta consulta es gratuita, depende del especialista.
Exámenes clínicos: antes de la cirugía el profesional solicitará unos análisis de sangre completos para ver el estado de salud del paciente. Estos no suelen estar incluirse en el precio total.
Quirófano: Los precios que se calculan durante el procedimiento como tal son los honorarios del cirujano, que pueden variar de acuerdo con su experiencia, ubicación, centro o clínica. Asimismo, están incluidos el costo de la anestesia, insumos que se utilicen y prendas de cirugía. La cirugía tiene una duración de dos horas aproximadamente y suele tener un día de hospitalización, si el médico lo ve necesario, algunas veces está incluida en el total.
Postoperatorio: son necesarias para ver la evolución del paciente. Posterior a la cirugía se deben considerar unas mallas postquirúrgicas, sesiones de drenaje linfáticos, así como cremas cicatrizantes y medicación prescrita.
Como mencionamos antes, son muchos los factores que pueden incidir en el precio del aumento de glúteos: la reputación de la clínica, la experiencia del cirujano y la ciudad son alguno de ellos. Sin embargo la técnica recomendada por el cirujano será el item que tendrá más incidencia en el precio. En cuanto a la técnica hay que considerar: aumento de glúteos con prótesis de silicona, lipotransferencia de grasa, hilos tensores, rellenos reabsorbibles e incluso la combinación de uno o más procedimientos. En el caso de que se opte por prótesis, hay que considerar la marca. También el número de drenajes linfáticos a realizar, puede incrementar el costo del tratamiento.
Uno de los tratamientos parecidos que se realizan en el país es el de lipotransferencia glútea o lipoescultura. Con este tratamiento es posible extraer grasa de una zona e inyectarla en otro lugar del cuerpo con el fin de remodelarlo. Generalmente la zona donde se pone la grasa es en los glúteos. Sus precios oscilan entre $2.000.000 y $4.500.000.
No, como regla general el aumento de glúteos es considerado una cirugía estética, por lo tanto Fonasa no cubre el tratamiento. Sin embargo muchos centros ofrecen la posibilidad de financiar la cirugía en cuotas. Isapre tampoco cubre la operación por el mismo motivo.
Se recomienda consultar con el centro o especialista las facilidades de pago que ofrece. En ocasiones tienen convenios con entidades bancarias, planes con descuentos por pagos de contado o pagos con tarjetas de crédito.
El precio no deberá ser el factor decisivo para elegir al especialista. Se recomienda valorar diversos elementos, tales como la experiencia, certificación y por supuesto el nivel de confianza entre sus pacientes.