El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera cita: El precio del procedimiento suele incluir también una consulta con el especialista, en donde se evalúa si el procedimiento es adecuado para el paciente. Algunos centros ofrecen una consulta para una evaluación completa y personalizada que, en ocasiones, no está incluida en el costo del tratamiento.
Procedimiento: La criolipólisis no requiere anestesia, por lo que no tiene esos costes asociados. El precio del tratamiento depende de la zona a tratar o de si el tratamiento incluye una o más zonas. No es necesario llevar vendas o ropa de compresión después del procedimiento, por lo que tampoco hay que tener en cuenta estos costes. Normalmente se necesitan varias sesiones para lograr resultados óptimos, por lo que el precio general del paquete puede variar según el caso del paciente o la clínica en donde se haga el tratamiento.
Las variables que pueden aumentar o disminuir el precio de un tratamiento de criolipólisis pueden ser: la experiencia del médico que lo realiza; los dispositivos utilizados; el centro y su ubicación, así como el número de sesiones que necesita el paciente.
Otros tratamientos útiles para reducir la grasa localizada sin cirugía son: la mesoterapia, el precio de una sesión de media puede partir de los $ 100.500 por sesión o el tratamiento de cavitación desde de los $ 120.000 por sesión. Por lo general, y según la condición del paciente, se recomienda realizar al menos 10 sesiones para un buen resultado, pero esto lo definirá el médico una vez que haga la evaluación al paciente.
No, en ningún caso este tratamiento está cubierto por Fonasa. Lo mismo sucede con Isapre ya que al tratarse de un tratamiento estético tampoco está cubierto.
Algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece.
Es verdad que el precio es importante, pero jamás elijas un centro para el tratamiento basándote solo en el precio más bajo. Tras verificar su certificación y calidad, elige el centro que te genere más confianza.