El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio de la carboxiterapia es definido después de la evaluación del paciente en el centro o clínica estética por un especialista. El valor total está compuesto del paquete de varias sesiones. Generalmente, es un tratamiento estético que se combina con otras técnicas como: presoterapia, masajes reductores, cavitación y drenaje linfático.
Primera cita: En ella el paciente expone sus intenciones con el tratamiento y el especialista hace una revisión de las partes del cuerpo a tratar.
Tratamiento: Es un tratamiento en el que las sesiones se hacen dos veces por semana ya que requiere una espera de 72 horas después de cada sesión. Como se mencionaba antes, al combinarse con otros tratamientos no invasivos, es recomendado para eliminar la fibrosis, destruir los adipocitos y eliminar la grasa localizada de manera natural por el sistema linfático.
Hay diferentes circunstancias que pueden alterar el precio de la carboxiterapia. La primera es el reconocimiento o la imagen del centro o clínica estética. También, influye la ciudad y la zona en la que el tratamiento es realizado. Al ser una técnica combinada con otros tratamientos poco invasivos como: drenaje linfático, presoterapia y cavitación, puede pasar que estos no estén dentro del paquete de precios de la carboxiterapia. En la mayoría de los casos este tratamiento está acompañado por la asesoría de un nutricionista, que puede tener un valor adicional.
Además de la carboxiterapia existen tratamientos estéticos similares que pueden ser recomendados simultáneamente. Por ejemplo el drenaje linfático es un tratamiento que se recomienda después de una carboxiterapia con el fin de ayudar a eliminar los adipocitos, cada sesión de drenaje puede tener un precio entre $65.000. La cavitación es un tratamiento similar con la diferencia que usa ondas ultrasónicas en vez de microinyecciones. El precio de cada sesión puede estar entre los $120.000.
Los tratamientos con fines estéticos no están cubiertos por los Sistemas de Prevención de Salud. En ese sentido, tanto Fonasa como Isapre han establecido una tabla de tratamientos que pueden beneficiar, pero dentro de la cual, no se contempla ningún procedimiento de carboxiterapia. En su totalidad debe ser cubierto por el paciente.
Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder, ya que algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Actualmente, es muy común encontrar centros que hacen descuentos por paquetes de varias sesiones.
Entendemos que el precio influye mucho a la hora de tomar una decisión y sobre todo cuando se trata de un tratamiento estético, pero para este tipo de procedimientos, recomendamos revisar muy bien la experiencia del centro o especialista, opiniones de otros usuarios, fotografías. Recuerda siempre que cualquier tipo de tratamiento estético debe ser hecho con un profesional certificado.