El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El procedimiento de vaginoplastia generalmente incluye lo siguiente:
Primera cita: La primera visita en algunos centros está incluida en el presupuesto final del tratamiento, pero esto dependerá del centro o profesional y el prestigio. Asimismo, el precio de esta puede variar.
Quirófano: Esta intervención puede realizarse en un quirófano o en una clínica ambulatoria debidamente equipada. El costo de la sala, el equipo y su esterilización y mantenimiento siempre están incluidos en el precio.
Anestesia. Antes de iniciar el procedimiento, se pone anestesia local y si tanto el anestesista como el cirujano lo ven necesario, se puede poner anestesia general al paciente. El costo de los materiales y del servicio del anestesista también está incluido en el precio final.
Hospitalización. Por lo general, hay una estancia de 24 horas en el hospital después de la operación, aunque también puede ser ambulatoria y la paciente puede ser dada de alta el mismo día. En caso de que se necesiten algunas horas de observación postoperatoria, los costos correspondientes estarán incluidos en el precio.
El precio de los apósitos y los medicamentos analgésicos o antibióticos necesarios para el postoperatorio se pagan normalmente por separado.
Citas de seguimiento. Algunas veces, las visitas de seguimiento pueden estar incluidas en el precio. Esto dependerá del centro o especialista.
Los precios varían en función de las clínicas y los especialistas que realizan el procedimiento. Normalmente, la experiencia del cirujano influye en el precio final, así como el equipamiento y los servicios disponibles en la clínica. Dependiendo de las condiciones de salud de cada paciente, el procedimiento podría ser más largo o más complejo, y esto también se reflejará en el precio.
Otros procedimientos de cirugía íntima con un precio similar es el de la labioplastia, que se encuentra desde $2.000.000. Hay que aclarar que los precios de cada procedimiento, depende del profesional que los realice, la ubicación del centro o consultorio y de las particularidades de cada usuario.
No, Fonasa o las Isapres no cubren este tipo de tratamientos ya que se consideran meramente estéticos. Sin embargo y dependiendo del caso, si se trata de hacer alguna mejoría por causa de una enfermedad o anomalía, se puede consultar con el especialista. Las aseguradoras privadas se rigen bajo políticas similares.
Algunos centros y profesionales suelen tener paquetes de financiación propia o con tarjeta de crédito. En ocasiones tienen convenios con entidades bancarias, pero siempre es mejor consultar con ellos las facilidades de pago que ofrece.
Es verdad que el precio influye mucho a la hora de tomar una decisión, pero antes de elegir el profesional para hacer un tratamiento de vaginoplastia recomendamos revisar cuidadosamente su experiencia, certificación, valoraciones y opiniones de otros usuarios, así como su cualificación.