El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El costo total de una labioplastia por lo general incluye:
Cita de valoración. Esta primera cita suele estar incluida en el precio final de la cirugía, pero depende mucho de cada centro o especialista y su precio puede variar.
Quirófano. Esta intervención puede realizarse en un quirófano o en una clínica ambulatoria debidamente equipada y certificada. El costo de la habitación, el equipo y su esterilización y honorarios siempre están incluidos en el precio.
Anestesia. Antes de iniciar el procedimiento, se realiza una anestesia local. Si es necesario, el paciente puede ser sedado o también se le puede aplicar anestesia general. El costo de los materiales y el servicio del anestesista también está incluido en el precio final.
Estancia en el hospital. Por lo general, no hay estancia en el hospital después de la operación, porque la labioplastia es un procedimiento ambulatorio y la paciente puede ser dada de alta el mismo día. En caso de que se necesiten algunas horas de observación postoperatoria, los costos correspondientes se incluirán en el precio.
Postoperatorio. Los apósitos, analgésicos o antibióticos necesarios para el postoperatorio normalmente se pagan por separado.
Citas de seguimiento. El seguimiento, así como la primera visita puede estar incluida en el precio total de la intervención.
El precio de una labioplastia puede aumentar según la clínica o el especialista que lo haga. Por lo general, la experiencia del cirujano influye en el precio final, así como en el equipo y los servicios disponibles en la clínica. También depende mucho de las condiciones de salud de la paciente, por esto el procedimiento podría ser más largo o complejo, lo que obviamente se reflejará en el precio.
Otros procedimientos de cirugía íntima incluyen la vaginoplastia, que se usa para estrechar o ampliar un poco la vagina con el fin de mejorar la vida sexual, su costo es muy parecido al de la labioplastia, alrededor de $ 1.900.000.
No, por lo general, este tipo de procedimientos no están cubiertos por Fonasa o Isapre ya que se considera un tratamiento con fines puramente estéticos.
Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece. Algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito o diseñan pack que se ajustan a las necesidades de las pacientes.
Recuerda que el precio no debe ser el único aspecto a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante. Mira que las instalaciones tengan todo lo necesario para realizar el procedimiento y busca información del médico y fotos de sus resultados. También pregunta qué incluye el precio de la labioplastia y desconfía de precios demasiado agresivos y diferentes de la media.