El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El tratamiento de blanqueamiento anal generalmente incluye lo siguiente:
Primera cita: La primera visita en algunos centros está incluida en el presupuesto final del tratamiento, pero esto dependerá del centro o profesional y el prestigio. Asimismo, el precio de esta puede variar. Durante esta cita, el médico realizará una visita general y analizará tu caso para asegurarse de que pueda descartar enfermedades del recto. Será necesaria una exploración genital, la medición del estado general de salud, y la realización de fotografías.
Tratamiento: El área anal tiene muchas terminaciones nerviosas que podrían hacer que la práctica de blanqueamiento sea molesta y dolorosa. Por esta razón, los tratamientos con láser se realizan después de la administración de anestesia, que normalmente se aplica 30 minutos antes del tratamiento y el mismo día se dará el alta, ya que no requiere hospitalización.
Los precios varían en función de las clínicas y los especialistas que realizan el procedimiento. Normalmente, la experiencia del médico influye en el precio final, así como el equipamiento y los servicios disponibles en la clínica. Dependiendo de las condiciones de salud de cada paciente, el procedimiento podría ser más largo o más complejo y esto también se reflejará en el precio.
El blanqueamiento anal es un tratamiento único para el que se pueden utilizar diferentes técnicas, en ocasiones combinadas entre sí para obtener mejores resultados. Un tratamiento similar podría ser el peeling con un pecio medio de $97.300 pero se tendrá que combinar con una técnica láser para que los resultados sean notorios.
No, Fonasa o las Isapres no cubren este tipo de tratamientos ya que se consideran meramente estéticos. Sin embargo y dependiendo del caso, si se trata de hacer alguna mejoría por causa de una enfermedad o anomalía, se puede consultar con el especialista. Las aseguradoras privadas se rigen bajo políticas similares.
Muchas clínicas y especialistas ofrecen a sus pacientes facilidades de pago para llevar a cabo el tratamiento que desean. Suelen tener financiación propia, pagos con tarjeta de crédito o convenios con entidades bancarias, que en ocasiones tienen créditos sin intereses.
Es necesario investigar muy bien sobre los tratamientos, lee experiencias de otros pacientes, visita sus instalaciones, habla con varios especialistas en el rubro e indaga cuál es el procedimiento más adecuado según tu caso. También pregunta qué incluye el precio y desconfía de las promociones muy atractivas y diferentes de la media.