El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera cita: en esta primera cita el especialista elabora la historia médica del paciente con el fin de descartar posibles contraindicaciones y a su vez conocer sus expectativas para proponer las mejores soluciones y el tratamiento indicado. Generalmente, esta cita está incluida en el precio si la paciente se acaba realizando el tratamiento. La preparación a la intervención depende mucho del tipo de procedimiento que se decida realizar.
Exámenes médicos: Estos exámenes se hacen en el caso de que el profesional vea oportuno realizar una cirugía. Puede solicitar análisis de sangre para ver el estado general de salud de la paciente y no suelen estar incluidos en el precio del tratamiento. Pueden costar entre 0 y $2.500.
Tratamiento: la mayoría de los procedimientos que constituyen el rejuvenecimiento vaginal se realizan bajo anestesia local y no requieren hospitalización. Sin embargo, si optas por un procedimiento más invasivo, es probable que necesites una anestesia general y hasta 1 día de hospitalización. Por ejemplo: si la paciente necesita únicamente estrechar el canal que ha perdido su tonicidad, el tratamiento entre 15 y 20 minutos.
Seguimiento: algunas veces, las visitas de seguimiento pueden estar incluidas en el precio. Esto dependerá del centro o especialista.
Medicación: en el caso de una cirugía, el médico puede recetar medicamentos para el dolor que tampoco estarían incluidos en el precio total del tratamiento.
Además del tipo de procedimiento (médico o quirúrgico) y las condiciones personales de cada paciente, el precio del rejuvenecimiento vaginal puede verse incrementado por aspectos como la experiencia y reputación del especialista, así como, el reconocimiento y la ubicación de la clínica.
La vaginoplastia es el tratamiento quirúrgico de rejuvenecimiento vaginal y cuesta aproximadamente $1.900.000 Una labioplastia, cuyo procedimiento trata los labios vaginales para mejorar su apariencia, también es un procedimiento que puede ser considerado y tiene un precio aproximado de $2.000.000.
Por lo general, este tipo de procedimientos no están cubiertos por Fonasa o Isapre, ya que se considera un tratamiento con fines puramente estéticos.
Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece. Algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito o diseñan pack que se ajustan a las necesidades de las pacientes.
Recuerda que el precio no debe ser el único aspecto a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante. Mira que las instalaciones tengan todo lo necesario para realizar el procedimiento y busca información del médico y fotos de sus resultados. También pregunta qué incluye el precio del rejuvenecimiento vaginal y desconfía de precios demasiado agresivos y diferentes de la media.