El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio del tratamiento para el vitiligo puede variar según el grado que presente el paciente, así como la ubicación geográfica del centro o especialista. En gran parte, dependerá del diagnostico que haga el médico, pero por lo general incluye:
Valoración: Algunos especialistas suelen incluir esta cita en el costo total del tratamiento, todo depende de la clínica y el Dr. con que se haga, pero para hablar de un precio promedio, esta cita puede estar entre los $30.000 y $60.000. En ella, el dermatólogo hará una entrevista al paciente para conocer sus antecedentes y ver si hay algún factor externo que afecte. Es probable que para elaborar un mejor diagnóstico, el especialista pida alguna muestra de la piel afectada por el vitiligo.
Tratamiento: El tratamiento a seguir para combatir esta enfermedad será acordado entre el doctor y el paciente. El dermatólogo tendrá en cuenta los resultados de los exámenes y definirá el procedimiento a seguir, bien sea con medicamentos para mejorar el aspecto de la piel, cremas y ungüentos o fototerapia, luz UVA, injertos o tatuajes.
Revisiones: Las revisiones se programan de acuerdo con el plan que tenga el dermatólogo y por lo general están incluidas en el precio total del tratamiento.
El costo del tratamiento para el vitiligo es variable, ya que puede incrementar según las particularidades del paciente y el tratamiento elegido. Será el especialista que haga seguimiento, el que determine si hay que reforzar o no la acciones para combatir la enfermedad. Asimismo, se deben considerar las cremas o cuidados que el profesional determine para cuidar los resultados que se obtienen.
Como se ha mencionado antes, el precio de un tratamiento para combatir afecciones cutáneas no es estándar, pues depende del caso de cada paciente. En cuanto a procedimientos similares, podemos citar la eliminación de manchas en la piel por un precio medio la sesión de $127.000, eliminar lunares por $110.000 o un tratamiento para la rosácea que puede salir por $420.000 por sesión y para ir más allá, la eliminación de verrugas que puede tener un precio promedio de $122.000.
No se conoce ningún caso en el que este procedimiento haya sido cubierto por Fonasa, ya que es considerado como un tratamiento con fines puramente estéticos. Isapre tampoco lo cubre por las razones anteriormente comentadas. Sin embargo, ante la duda, es mejor comentarlo con el médico dermatólogo con el que decidas empezar el tratamiento, según el caso, podrá brindar una mejor orientación.
Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder, ya que algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes; financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Actualmente, es muy común encontrar centros en los que se facilita el pago de este tipo de tratamientos para lo que en ocasiones no se tiene el dinero en su totalidad.
Para enfermedades como el vitiligo, es necesario investigar muy bien sobre los tratamientos e indagar con el médico dermatólogo el más adecuado según tu caso. Investiga muy bien al especialista, revisa fotos y experiencias de otros pacientes. Te recordamos que el precio no debe ser el único aspecto a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante, pregunta qué incluye y desconfía de precios demasiado bajos o diferentes de la media.