El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El procedimiento para borrar tatuajes no requiere de costos adicionales por el uso de quirófano o anestesista. En ese sentido, el precio incluye:
Valoración inicial: Es muy frecuente que en este tipo de tratamientos la primera cita esté incluida dentro del costo total del tratamiento o también que sea gratuita. El objetivo de este primer acercamiento con el paciente es conocer sus expectativas respecto al tratamiento y evaluar el estado del tatuaje.
Procedimiento: Sin duda, es la parte más importante, esta cita incluye los servicios del especialista, así como los insumos y materiales que utilice durante el procedimiento.
Revisiones: Es muy probable que el médico programe varias sesiones para eliminar el tatuaje. Al terminar el tratamiento podrá agendar una cita para revisar los resultados.
Los precios de cualquier tratamiento pueden variar enormemente dependiendo de los centros en los que se realice. En general, los elementos que más influyen en el aumento del precio de un tratamiento como este son: el número de sesiones necesarias para lograr los resultados deseados, la experiencia y prestigio del médico que realiza el procedimiento.
Además de la eliminación de tatuajes, hay otros tratamientos que pueden realizarse también con la tecnología láser. Por ejemplo, el tratamiento para las manchas que permite minimizar su apariencia en la piel. Su precio ronda los $127.000 por sesión. Otro tratamiento es la eliminación de cicatrices que gracias a las técnicas avanzadas se pueden corregir a un precio de $292.000 por sesión.
Los tratamientos con fines estéticos no están cubiertos por los Sistemas de Prevención de Salud. En ese sentido, tanto Fonasa como Isapre han establecido una tabla de tratamientos que pueden beneficiar, pero dentro de la cual, no se contempla ningún procedimiento para borrar tatuajes. En su totalidad debe ser cubierto por el paciente.
Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder, ya que algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Actualmente, es muy común encontrar centros que hacen descuentos por paquetes de varias sesiones.
Recomendamos revisar muy bien la experiencia del centro o especialista, opiniones de otros usuarios, fotografías. Recuerda siempre que cualquier tipo de tratamiento estético debe ser hecho con un profesional certificado. Entendemos que el precio puede influir en la toma de una decisión, pero no debe ser el único aspecto a tener en cuenta.