El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
En el precio de la rinoplastia están incluidos desde las consultas previas a la intervención, hasta la operación y las visitas del post-operatorio.
Primera cita: El especialista debe hacer una valoración inicial. Luego de una evaluación inicial, la cual puede tener un precio de entre $20.000 a $60.000 definirá la técnica a emplear para llevar a cabo la rinoplastia.
Exámenes médicos: Posteriormente se derivará al paciente para hacer análisis previos los cuales oscilan entre $20.000 y $30.000. En caso de problemas funcionales, el cirujano pedirá otros exámenes complementarios como la rinomanometría y el TAC nasal.
Cirugía: Los costos del procedimiento, honorarios del cirujano plástico y del equipo quirúrgico, anestesista y anestesia necesaria para la intervención. Están incluidos en el precio total de la intervención.
Medicamentos: El precio de la rinoplastia también incluye la crema cicatrizante que son de $4.000 a $10.000, la medicación prescrita por el doctor.
Revisiones posteriores: Son necesarias para analizar el avance de la cicatrización y asegurar que los resultados de la rinoplastia son los esperados.
El diagnóstico y las necesidad del paciente es lo más importante en cuanto a factores que pueden incrementar el precio de una rinoplastia. Por ejemplo una rinoplastia abierta requiere otros cuidados postoperatorios y tiene una dificultad mayor que una rinoplastia cerrada. Otro punto a considerar es el tipo de anestesia que se emplee, si la cirugía requiere anestesia general el precio se verá incrementado. Por último el precio de la rinoplastia variará de acuerdo a la reputación de la clínica, la experiencia del cirujano y la ciudad en que se realice.
En cuanto a tratamientos similares para cambiar el aspecto de la nariz podemos destacar la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía. A través de un relleno reabsorbible es posible cambiar la forma y el aspecto de la nariz. Los resultados son temporales y su precio oscila entre $190.000 y $290.000.
Depende. La rinoplastia es susceptible de ser cubierta por Fonasa si es debido a un problema físico, a una malformación congénita o a un traumatismo ocasionado por un accidente. También puede ser cubierta en caso de que las vías respiratorias estén obstruidas y se tengan problemas de respiración. Del mismo modo, la Isapre puede cubrir esta operación si se trata de una intervención reconstructiva, aunque es mejor contactar con la compañía para conocer las particularidades. En caso de tratarse de una intervención meramente estética, ni Fonasa ni Isapre cubrirán dicha cirugía.
Sí, los bancos y las clínicas suelen tener diferentes opciones de financiación para este tipo de cirugías. Para saber las condiciones para optar a este tipo de créditos, no dudes en preguntar directamente para ver si eres un buen candidato.
Una cirugía plástica como la Rinoplastía envuelve muchas decisiones. La primera de ellas y fundamental es elegir un cirujano que te inspire confianza.