El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera cita: En esta primera cita el especialista conversará con el paciente sobre su historial médico, analizará sus antecedentes oftalmológicos y realizará pruebas de agudeza visual, graduación, analizará la córnea, la tensión ocular y dilatará la pupila. A partir de este diagnóstico determinará cuál es el mejor tratamiento a realizar. Es posible que esta primera cita esté incluida en el precio del tratamiento, pero si no, suele tener un costo de $40.000 a 60.000.
Procedimiento: esta cirugía tiene una duración de 20 a 30 minutos y es ambulatoria. Para empezar, el especialista pondrá unas gotas de anestesia para insensibilizar los ojos, se coloca un sujetador de párpados para evitar que el paciente parpadee y se se procede a realizar la cirugía. Los costos por insumos, medicamentos, honorarios de cirujano y enfermeros están dentro del precio total de la cirugía.
El paciente asumirá los costos de medicamentos antiinflamatorios y lágrimas artificiales que el cirujano recetará para el postoperatorio.
El precio de una cirugía láser para los ojos puede incrementar en el caso que se combine con una blefaroplastia, caso para el cual, los especialistas harán un análisis exhaustivo. De otra parte, pueden influir aspectos como la trayectoria profesional del cirujano o clínica, su reputación y ubicación geográfica.
Aunque es un tratamiento único y no se compara con otros, podríamos hablar de tratamientos para cambiar el aspecto casado de la mirada como la blefaroplastia, que puede tener un precio promedio de $1.066.000 o un tratamiento para las ojeras por $162.000.
Algunos centros y especialistas tienen convenios con Fonasa que cubre hasta un 50% de esta cirugía. Para ello, tendrás que consultar previamente con el especialista o clínica por los bonos PAD.
Por convenio a través de los Bonos PAD o con las facilidades de pago que especialistas y clínicas ofrecen a sus pacientes. Estos deben consultarse directamente en el lugar donde se realizará el tratamiento.
Además de la confianza y cercanía que te pueda ofrecer el especialista, no olvides revisar las certificaciones médicas y evaluar la experiencia del profesional en el campo. También es recomendable que escuches o leas la experiencia de otros pacientes. El precio es un factor importante pero no el más importante para que todo salga bien.