El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera cita: El precio del Bypass gástrico se definirá luego de una evaluación inicial. Aquí el profesional determinará las pautas para la cirugía, como también los exámenes previos para empezar el tratamiento. Esta evaluación tiene un costo de entre $30.000 y $100.000. Posteriormente, se comenzará a trabajar en la parte psicológica y nutricional para empezar a fortalecer los nuevos hábitos alimenticios. Las citas con cada especialista tiene un costo que oscila entre los $30.000 y los $60.000.
Procedimiento: Una vez superado este proceso será el turno de la cirugía. Los honorarios médicos, insumos, medicamentos y personal médico está incluido en el precio total del procedimiento.
Luego de la cirugía comenzará el proceso postoperatorio. Se trabajará con un nutricionista y según la necesidad del paciente con un preparador físico. Se deberá considerar además un suplemento nutricional, el precio depende del caso de cada paciente.
Además de la ciudad en que se realice, de la reputación de la clínica y la experiencia del doctor; hay otros factores importantes que pueden generar un aumento en el precio del bypass gástrico. La nueva dieta alimenticia y los suplementos nutricionales constituyen un ítem importante a considerar. El número de visitas a los especialistas también pueden provocar un incremento en el precio. Por último, hay que considerar las cirugías complementarias a una operación bariátrica, sin embargo, este ítem quedará a criterio del paciente.
Según la necesidad del paciente hay otros tratamientos bariátricos en Chile similares a un bypass gástrico. La manga gástrica es una excelente opción para combatir la obesidad, a través de ella se puede conseguir el efecto saciante dejando el estómago a una capacidad de ⅓. Su precio oscila entre $3.500.000 a $6.500.000. Otra opción menos invasiva es el balón gástrico. Se trata de un dispositivo en forma de esfera que se coloca en el estómago entre 6 a 12 meses, dependiendo del tipo de balón. Hay que considerar que es menos invasivo, sin embargo, las candidatas a este tratamiento deben estar en un peso límite. Su precio fluctúa entre 3.000.000 y 3.500.000.
Depende. Fonasa entrega un determinado número de cirugías de bypass gástrico al año, se reparten entre aquellos pacientes obesos que cumplan una serie de requisitos. Todo ello dependiendo del criterio del especialista. Del mismo modo y por los mismos criterios, Isapre puede cubrir la reducción de estómago dependiendo del plan del paciente, aunque es mejor contactar directamente con la compañía para determinar las particularidades.
La mayoría de clínicas ofrecen la opción de financiar el tratamiento para poderlo pagar cómodamente a plazos. Te recomendamos preguntar directamente a las clínicas para que te puedan dar más detalles sobre sus condiciones.
Una cirugía bariátrica envuelve muchas decisiones. La primera de ellas y fundamental es priorizar un cirujano que te inspire confianza. Por ello, te recomendamos visitar varios especialistas, investiga sobre su trayectoria y experiencia, revisa sus fotos de antes y después, las reseñas de otros pacientes y recuerda que los precios de los tratamientos estéticos se fijan de acuerdo al caso de cada paciente.