El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
El precio de la colocación de un balón intragástrico incluye varios elementos:
Primera cita: esencial para ver el estado de salud del paciente y estudiar si es el método más adecuado para él.
Análisis médicos: hay que realizar un chequeo médico completo, una endoscopia y una ecografía abdominal.
Procedimiento: durante el procedimiento están incluidos los costos de anestesia, así como la cita con anestesiólogo y sus honorarios. Asimismo, incluye el precio del balón, la hospitalización o atención preoperatoria, ya que esta la intervención se realiza de forma ambulatoria y generalmente, el paciente puede irse a casa el mismo día. Los honorarios del cirujano y su equipo que pueden variar según la experiencia y la reputación del cirujano.
Citas postoperatorias: nutricionista, visitas postoperatorias y medicación.
Retirada del balón intragástrico: varios meses después será necesario retirar el balón.
El precio de esta operación estará influenciado por la elección del balón intragástrico, existen varios modelos según las necesidades del paciente. Además, algunas ciudades (grandes ciudades), la reputación del cirujano y el prestigio de la clínica generalmente se asocian con precios más altos. El paciente puede optar por acudir a otros profesionales como un entrenador o un dietista durante el proceso, estos costes serán adicionales. Algunos pacientes sufren de flacidez de la piel después de perder peso, es posible que se requiera una abdominoplastia o una braquioplastia tras el proceso que, por lo tanto, tendrán un coste adicional.
Los pacientes que padecen obesidad pueden someterse a una cirugía de reducción de estómago (banda gástrica, manga o bypass), que tiene un precio aproximado de $4.500.000 si el paciente sufre de depósitos grasos, puede realizar una liposucción. La liposucción tradicional cuesta aproximadamente entre $3.000.000 y $4.000.000. Otra solución puede ser la abdominoplastia, es decir, la cirugía plástica abdominal: un procedimiento que elimina el exceso de piel y tejido graso de la zona abdominal. El precio suele estar entre $2800.000 y $3.500.000.
No, en ningún caso este procedimiento está bonificado por Fonasa, ya que es considerado como un tratamiento con fines puramente estéticos. Isapre tampoco lo cubre por las razones anteriormente comentadas. Sin embargo, si este desencadena un problema de salud, se puede consultar con el médico de cabecera.
Algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece.
Queremos recordarte que el precio no debe ser el único aspecto a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante. Mira que las instalaciones tengan todo lo necesario para realizar el procedimiento y busca información del médico y fotos de sus resultados. También pregunta qué incluye el precio del procedimiento y desconfía de precios demasiado agresivos y diferentes de la media.