¡Pechos caídos! Sus causas y los consejos para mejorarlos
Cuando las mujeres pasan los 30 años la zona de los senos va cambiando paulatinamente, tendiendo a perder tonicidad y comenzando a descender de su posición original. Para evitar esta caída y fortalecer el área te entregamos cinco recomendaciones que se pueden desarrollar diariamente para lucir por más tiempo unos senos firmes.
Esta zona femenina es un tremendo tema para las mujeres, desde que los senos comienzan su desarrollo. Una de las preocupaciones más habituales es el tamaño, le sigue la forma, su firmeza, el pezón y, sin duda, que no se caigan con el paso de los años.
A medida que van pasando los años, los signos del envejecimiento comienzan a visitarnos para quedarse. Lo importante es llevarlos de la mejor manera y trabajar en ello para que sea lo más tenue posible. Lo primero es la aparición de líneas de expresión en el rostro de la mujer, así como flacidez y otro tipo de imperfecciones corporales y faciales; no obstante, una de las áreas que mayor significado se le da al cuerpo de la mujer son los pechos, los cuales tienden a sufrir algunos cambios, perdiendo firmeza y posición, desmejorando su apariencia.
Más rápido de lo que podemos percatarnos, el tiempo comienza a dejar huellas en nuestro cuerpo. La piel emprende un camino nuevo y lo que antes estaba firme, inicia a perder posición. El pecho empieza a caer por su propio peso y por el efecto de la gravedad, y esto afecta a muchas mujeres, un problema con el que la mayoría se topa. Es inevitable que esto suceda, aún así, según los expertos en la materia, existen ejercicios y técnicas para prevenir que esto se manifieste.
Descubre aquí la tendencia B-lite, las prótesis más ligeras del mundo.
Aquí dejamos los 5 consejos básicos que los expertos señalan como los más favorables ayudando a elevarlos y reafirmarlos. Entonces anticípate a prevenir la caída y la flacidez del pecho y conservarlos con el aspecto que esperabas.
Actividad física
Cada día se debería realizar algún tipo de actividad para fortalecer y tonificar el pectoral. Hay que buscar secuencias sencillas que se puedan hacer desde casa, para endurecer los pectorales. Esto si no es la combinación de una sana nutrición no tendrá sentido. Hay que organizarse con algún experto y hacer ambas cosas con pautas profesionales. Aunque no tengas pesas, puedes utilizar botellas con agua y hacer el peso más adecuado para tu contextura.
Utilizar sostén siempre
Esto evitará que los pechos se caigan. Pero debes ver las opciones que ofrece el mercado para esta prenda femenina. Hay unos deportivos muy cómodos que no será una molestia utilizar por más tiempo. Existen sostenes especiales para poder dormir con ellos, lo que ayuda a mantener el pecho sujeto durante todo el día.
Buena postura corporal
Es indispensable mantener una postura correcta cuando se camina y cuando se está sentado. Se debe colocar la espalda recta en el respaldo de la silla, y cuando vayamos andando, mantener una posición recta con los hombros y el pecho rectos, evitando curvar la espalda. Además, esta postura favorece otras áreas corporales.
Masajear la zona con agua fría
El agua fría potencia la firmeza y mejora la circulación del pecho. Se recomienda que durante la ducha se termine con un masaje circular por unos minutos, esto ayuda a la elasticidad de la piel.
Posturas en periodo de lactancia
Acá es mucho más importante tener una buena postura, ya que la piel del seno está cediendo constantemente por la acumulación de leche, lo que afectará la elasticidad de la piel. En el momento de darle el pecho a un bebé hay que mantener la espalda apoyada en el lugar donde se esté sentado, para evitar que el seno y el cuerpo tienda a irse hacia delante.
Tener conciencia de estos 5 consejos puede mejorar la apariencia de tus pechos, pero, cuando no se vean resultados, hay opciones de tratamientos e intervenciones estéticas con fantásticos resultados.
No hay que esperar a ver los primeros cambios en nuestros senos para seguir estos consejos y preocuparnos de esta zona. Hay que comenzar desde antes, cuando el pecho está aún joven.
Causas que llevan a que el pecho caiga
Cuando se llega a la edad adulta, la glándula mamaria se atrofia y existe la aparición de grasa. Debido a que la glándula pierde su forma, ésta ocupa menos espacio y por ende los pechos bajan.
Ya sabemos los factores que acarrean una caída de pechos, como se ha hecho mención desde un principio, se debe a la fuerza de gravedad y el paso de los años, no obstante, los senos tienden a perder estabilidad después de que la mujer ha amamantado a su bebé.
Otro momento clave en la mujer es cuando se producen los cambios hormonales, específicamente cuando la mujer entra en la menopausia, ocasión que deriva en la pérdida de firmeza del pecho.
Mira acá otros consejos para levantar tus mamas.
Cuando se pierde peso es inevitable que la piel no sufra las consecuencias por la distensión de los tejidos. Esto se manifiesta cuando se lleva a cabo una dieta o la paciente se ha sometido a algún tipo de cirugía bariátrica.
Otra de las causas es por genética, así es, por cuestiones hereditarias sucede que el pecho también se caiga.
Es mucho más común ver a mujeres con senos caídos cuando tienen un volumen considerable de mama. Recordemos que uno de los problemas a las que se enfrentan las mujeres con pechos grandes, es a la caída que existe en éstos. Muchas mujeres optan por la cirugía de reducción mamaria, una buena opción si se comienza a experimentar dolores en la espalda y molestias por el peso de la mama.
Dada lo importante de esta zona para las mujeres es que muchas acuden a los expertos para poder mejorar la apariencia de los senos. Así es como la intervención de mastopexia, cuyo procedimiento se encarga de levantar los senos es muy demandada.
¿Quieres encontrar profesionales cerca de tu domicilio? ¿Te interesa ver las opciones quirúrgicas para mejorar los senos? Ingresa en nuestro directorio médico y escoge al profesional que mejor se adapta a tus necesidades. 👨⚕️👩🦰