¿Qué es la cirugía de revisión de un aumento mamario?
Cuando una mujer se somete a una cirugía mamaria, es probable que no piense en los resultados a largo plazo y en si es necesaria una segunda cirugía. Sin embargo, a pesar de que las garantías de los fabricantes suelen cubrir los implantes mamarios durante 10 años, estos no son para toda la vida, y es posible que necesites una cirugía de revisión.
Pero, ¿qué es la cirugía de revisión? También conocida como cirugía secundaria?
Es un procedimiento que se lleva a cabo para corregir la forma, el tamaño, la proyección y la simetría de los senos después de la primera cirugía y son muchas las mujeres se someten a esta revisión por diferentes razones. Puede realizarse inmediatamente después de la cirugía, tras el proceso de cicatrización, meses o incluso años después. Así que, ya sea para revisar, redimensionar o simplemente mejorar tus senos, miremos las tres razones más comunes para hacerla:
Si a la primera no lo consigues, inténtalo de nuevo
Para algunas mujeres, el resultado estético ha quedado bien, pero no como lo habían imaginado. Por ello, muchas pasan por el quirófano una segunda vez para cambiar la forma del implante, aumentar o disminuir su tamaño. A la hora de elegir la forma y el tamaño de los implantes, siempre se recomienda tener en cuenta tus deseos a largo plazo y la posibilidad de que tu estilo o necesidades cambien.
Por ejemplo, optar por un implante redondo para darle un aspecto juvenil, puede ser el aspecto de los pechos que te gustaría ahora pero puede no ser el resultado que deseas dentro de unos años. Es posible que dentro de unos años desees un aumento más natural o sutil, en el que el implante Motiva® Ergonomix puede ser el indicado para proporcionar un aspecto natural y suave al tacto. El mismo pensamiento aplica para tamaño del implante.
En algunos casos, más grande no siempre es mejor y puede traer algunos problemas. Por ejemplo, el tamaño de tus senos debe ser, en lo posible, como la naturaleza lo ha previsto, en proporción con tu anatomía; esto evita la presión adicional y el estiramiento de tus tejidos, que puede ocurrir con los implantes mamarios más grandes que tu anatomía. Esto nos lleva al siguiente motivo de revisión.
¡Necesito un pequeño retoque!
Seamos sinceras, a todas nos gusta un escote bien curvado, pero cuando nuestros implantes mamarios están apoyados en nuestra espalda o se han movido permanentemente, es posible que tengamos un pequeño problema en nuestras manos.
Por lo tanto, para algunas mujeres, la opción de someterse a una cirugía de revisión mamaria es para corregir las complicaciones quirúrgicas que pueden ocurrir después de un aumento de senos como: la simmastia, el desplazamiento lateral, la contractura capsular, la ondulación, o la deformidad en cascada, y si todo es demasiada información, no te preocupes, tenemos un blog sobre complicaciones quirúrgicas para darte un poco más de información sobre lo que debe tener en cuenta.
Fuera lo viejo, bienvenido lo nuevo
En promedio, después de los 8 años de la cirugía, muchas mujeres optan por renovar sus pechos. Hay dos razones comunes por las que las mujeres tienden a sustituir sus antiguos implantes. La primera es reemplazar sus implantes por unos más seguros y de nueva generación, particularmente si tienen un dispositivo liso tradicional que fue creado en la década de 1960 o un dispositivo con textura que de la década de 1980.
Ahora, no nos malinterpretes, a todos nos gusta un poco lo vintage, sobre todo cuando se trata de la moda o los coches, pero cuando se trata de nuestra salud, en particular la de nuestro pecho, queremos lo nuevo, la tecnología de vanguardia y la mejor seguridad, los implantes mamarios ergonómicos no sólo para proporcionar resultados óptimos y seguros, sino también que se adpten a nuestro estilo de vida moderno. Si esto no es suficiente para hacerse una idea de a qué nos referimos, podemos pensarlo un poco así; ¿imagina comprar un coche de hace diez años y conducirlo todos los días?
Pues bien, aunque con el mejor mantenimiento, el coche podría tener un buen aspecto exterior y seguir conduciendo bien, en comparación con la tecnología innovadora y las características de seguridad disponibles en los modelos actuales, la versión más nueva sería sin duda más deseable. Sobre todo si se tiene en cuenta la seguridad.
Nuestros pechos son prácticamente iguales, pero nuestras necesidades sanitarias cambian constantemente, al igual que la vida, y aunque los implantes mamarios que compraste hace diez años podían ser seguros y fiables entonces, puede que ahora no sean los mejores para nuestra salud. Por ese motivo, muchas mujeres optan por someterse a una revisión para sustituir sus implantes por dispositivos más seguros.
Otra razón por la que las mujeres cambian de implantes es para refrescar el aspecto de sus senos tras los inevitables efectos del envejecimiento, la pérdida de peso, la lactancia y el embarazo, también conocido como "flacidez" o, en términos médicos, ptosis mamaria. Aunque la flacidez de los senos puede ocurrir con o sin implantes mamarios.
Es habitual que el peso del implante mamario agrave el riesgo de caída de las mamas, sobre todo con los implantes de mayor tamaño. Pero eso no es todo; estos factores del estilo de vida no sólo pueden hacer que nuestros pechos se caigan, sino que también pueden hacer que el volumen mamario disminuya, especialmente en el polo superior del pecho. Por esta razón, muchas mujeres optan por la cirugía de revisión para refrescar y restaurar la apariencia de sus senos a su antigua gloria. Algunas mujeres optan por hacerse una revisión con implantes redondos Motiva® para dar volumen en el polo superior y proporcionar un aspecto más agradable, mientras que otras mujeres optan por Motiva Ergonomix® para dar volumen en el polo superior con una ligera caída natural. La elección de la forma depende de tu estilo y deseos.
Nota final
Una idea errónea, pero muy común es que los implantes mamarios son dispositivos para toda la vida. Sin embargo, esto es parcialmente cierto. Puedes tener tus implantes mamarios durante muchos años sin ningún problema. Sin embargo, si has tenido implantes mamarios durante muchos años, es probable que haya una versión más reciente y segura. Y eso no es todo; en algunos casos, las complicaciones pasan desapercibidas y, por lo tanto, es importante realizar autoexámenes de manera regular y asistir a las revisiones anuales.
Las segundas cirugías mamarias siempre son un poco difíciles debido al tejido cicatricial y a los cambios anatómicos realizados por los implantes mamarios tras la primera cirugía. Pero, si estás pensando en una cirugía de revisión y te gustaría discutir tus opciones con un médico certificado, consulta nuestra herramienta de localización de cirujanos para encontrar tu cirujano Motiva.