La tendencia B-Lite: conoce las prótesis más ligeras del mundo
Sin duda el aumento mamario es una de las cirugías más populares en el mundo. Fruto de esta demanda y de investigaciones que apuntan a lo que desea la mujer de hoy en día, es que se puede presentar la prótesis de mama B-Lite, considerada como una verdadera revolución dentro del mundo de la cirugía plástica, gracias a su diseño seguro y liviano.
El aumento mamario es una de las intervenciones de cirugía estética que más demanda tiene a nivel mundial. El cambio es radical y trae consigo mayor seguridad y autoestima. Son muchas las mujeres que no están conformes con su talla de sostén y deciden, dada las variadas opciones en Chile, atreverse a una mejora de esa zona tan femenina con ayuda de las prótesis de silicona.
El aumento no solamente se trata de más volumen, si no de que éstas operaciones también aseguren la elevación de pecho que han sufrido caída por: la pérdida de peso considerable, el periodo de lactancia, o simplemente por el paso de los años.
Hay varias cosas que consideran las mujeres al momento de querer intervenir sus senos, por ejemplo, el peso de las prótesis, cómo afectará dicho peso a su vida cotidiana y a su espalda, las cicatrices, los cuidados, en definitiva se requiere de manera forzada sentir plena seguridad antes de un paso así.
Debido a los comentarios de miles de mujeres desde el mundo de la estética se ha creado un implante que cumpla con las características deseadas por las pacientes, o lo que es igual, que las prótesis sean más ligeras y seguras. El resultado de esas indagaciones e investigación han sido las prótesis de mama B-Lite.
La ligera prótesis de pecho B-Lite
Aunque sea difícil de creer, la prótesis para aumento mamario B-Lite es la más ligera que existe a nivel mundial. Es un producto relativamente novedoso en Chile, pero se viene utilizando desde hace tiempo y con mucho éxito en otros países.
A simple vista, una prótesis B-Lite comparada con una prótesis tradicional de silicona son iguales, pero al momento de tomar las la diferencia es tremenda, ya que su peso es considerablemente menor.
Averígua aquí la proyección de los implantes y su importancia en los resultados.
La B-Lite es hasta un 30% más ligera que una prótesis de silicona común. Por ejemplo, mientras que un implante de mama tradicional puede tener un peso de casi 400 gramos, la B-lite apenas supera los 270 gramos. Esta ligereza trae consigo muchas ventajas para las mujeres que optan por un aumento de última generación.
¿Cuál es la composición de este implante?
La cubierta de estas prótesis son exactamente igual a las tradicionales, la diferencia está en el interior. Mientras que dentro de la prótesis tradicional sólo encontramos silicona,dentro de una prótesis B-Lite la silicona tiene microesferas de B-Lite, un gel patentado de silicona de alta calidad. Estas microesferas de alta tecnología son muy fiables y seguras, lo que permite aligerar de forma notable el peso de la prótesis.
Candidata ideal para la prótesis B-Lite
Todas las mujeres que están aptas para una cirugía de pecho son las candidatas ideales, especialmente aquellas que practican deporte con frecuencia y que se sienten más cómodas con menos peso en la zona delantera del cuerpo, y también para mujeres que sufren dolores de espalda. Son muchos los cirujanos plásticos que recomiendan este tipo de implantes para mujeres que practican running o atletismo.
¿Duran más tiempo estos implantes?
Como son más ligeros, los tejidos del pecho están sometidos a menos estrés de lo habitual como con implantes tradicionales, lo que ayuda a que la zona se vea menos flácida. Esto es una gran ventaja, puesto que el tejido mamario es similar a una goma elástica y una vez que se ha estirado ya no puede volver a su forma original, a menos que haya un paso por el quirófano para hacer una mastopexia o elevación de la mama.
Entonces, al utilizar el implante B-Lite la piel no se estira tanto, dando como resultado un pecho que aguanta mejor el paso del tiempo, manteniendo mejor la forma del pecho gracias a su ligereza.
Seguros y biocompatibles
Son más de 10 años de investigación que avalan su calidad, sus componentes no solo son seguros, sino que son plenamente biocompatibles y se vienen usando desde hace años en el campo de la medicina.
La cubierta de este implante ha sido realizada por un fabricante alemán que es líder en el mercado. Estas cubiertas llevan años utilizándose sin ningún problema y poseen un historial de seguridad que resulta perfecto.
Se debe mencionar que el B-Lite que está debajo de la cubierta es un gel cohesivo con una forma estable. Esto implica que si la cubierta se viera comprometida, el gel no fluye. Las microesferas están fijas y no se mueven por el interior del gel, lo que aporta todavía más seguridad.
¿La intervención tiene diferencias con la tradicional?
La operación se realiza de la misma manera, no hay ninguna diferencia a la hora de intervenir a una paciente para ponerle una prótesis B-Lite o una prótesis de silicona de las llamadas tradicionales. Tampoco se exigen requerimientos especiales para optar a una de estas innovadoras prótesis.
¿Como cuidar la cicatriz luego de un aumento mamario? Descúbrelo acá.
El periodo de recuperación o postoperatorio también es de la misma forma que el común. Luego de la cirugía y con los respectivos cuidados que el profesional indica a la paciente, se va poco a poco recuperando. Durante las primeras semanas se deben cuidar adecuadamente las incisiones, usar durante unas semanas un sujetador especial que se encargue de mantener bien fija toda la zona.
Los puntos normalmente se retiran pasada una semana desde la operación y después de un mes la paciente ya puede empezar a realizar esfuerzos como practicar deporte moderado.
¿Cuál es el resultado?
La gracia de estos espectaculares implantes es que: aumenta el tamaño de los senos, ejercen menos presión sobre los tejidos, estiran menos la piel y se sienten livianos para poder realizar actividades de todo tipo.
La comodidad que siente la mujer al reducir de forma notable el peso que debe cargar en la zona delantera del cuerpo es positiva y recomendable para las que están pensando en este tipo de intervención. Al ser más livianos, los tejidos no ceden como las prótesis tradicionales, ocasionando un rejuvenecimiento de la zona considerablemente.
¿Sabías de la existencia de estos implantes? ¿Deseas más información sobre este tipo de cirugías con las prótesis B-lite? En nuestra sección de experiencias podrás conocer historias interesantes de mujeres que las han utilizado. 👩⚕️👨⚕️