Solo para ellos: ¿Cuánto debe medir el pene?
Todos los hombres, en algún momento de su vida, se han preguntado si el tamaño de su pene es normal, pues ahora gracias a un estudio realizado en Londres los parámetros han cambiado. Conoce si estas dentro de la medida ideal y aprender a identificar la realidad de las cánones impuestos por los medios de comunicación.
La medida ideal del pene es para los hombres una obsesión o motivo de complejos, ya que para muchos de ellos representa una parte fundamental de su masculinidad. A pesar de que muchos debaten sobre si el tamaño del miembro viral importa a la hora de tener una vida sexual plena, es imposible que un hombre no se pregunte si el tamaño de su pene es normal.
Un estudio realizado por el Dr. David Veale, del King's College de Londres y de la NHS Foundation Trust, ha cambiado los parámetros que se manejaban, ya que durante años se ha creído que el tamaño "normal" debía ser de 15 centímetros. Sin embargo, el estudio reveló que la medida promedio en hombres de diferentes razas era de dos centímetros menos.
Los expertos realizaron diecisiete estudios, donde midieron el tamaño del miembro viril de más de 15.000 hombres de diferentes razas, entre ellos caucásicos, orientales, etc. lo que arrojó nuevas medidas promedio, estableciendo que un pene debe medir 13,24 centímetros erecto y 9,16 normal.
Los estudios arrojaron respecto al grosor que la media es de 11,66 centímetros erecto y 9,31 en reposo. Estas medidas fueron sacadas midiendo el pene más pequeño de 4,8 centímetros hasta el más grande de 21,2 (erectos).
La importancia de acabar con los complejos
El Dr. David Veale ha señalado la importancia del estudio, ya que cree que ayudará a muchos en hombres a sentirse más seguros con el tamaño de su pene "Creemos que estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres para que sean conscientes de que el tamaño de su pene está dentro del rango normal".
Para seguir con el tema. Descubre 5 verdades sobre el aumento de pene: Aquí.
El doctor también habló sobre la importancia de controlar la inseguridad y el complejo por el tamaño del miembro viril, ya que un porcentaje importante padece de un trastorno dismórfico corporal, que es una preocupación obsesiva por el tamaño de su pene que provoca en el paciente angustia y complejos que necesitan de la ayuda de un profesional con experiencia.
Aumenta la demanda por el alargamiento del pene
Un estudio reveló que sólo el 55% de los hombres se encuentran satisfechos con la medida de su pene. Esto ha llevado a muchos a buscar soluciones como la cirugía de alargamiento de pene., cifra que va en aumento como lo revelan las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS) que reveló más de 15.000 operaciones de este tipo en el mundo, donde los alemanes son quienes lideran las cifras seguidos de Venezuela y España.
Y ¿Qué tipo de intervenciones existen?
Primero que todo debemos tener en cuenta que los intervenciones masculinas de tipo íntimas se dividen en dos grupos, las centradas en solamente alargar el pene, y aquellas que se enfocan en engrosarlo.
Si vamos por el alargamiento de pene, descubriremos que está es una operación un poco delicada, que con el paso de los años se ha ido perfeccionando, al punto de ser cada vez más detallada y precisa. La intervención se centra en la liberación del ligamento suspensorio del pene, el cual se encuentra localizada en el pubis. Para esto existen dos técnicas, una en donde la incisión se lleva a cabo en la raíz del pene, y otra en donde en donde se desguanta el pene, hasta llegar hasta la raíz (el pubis), esta última intervención solamente se aplica en hombres que están circuncidados.
La cirugía de alargamiento de pene permite un aumento de hasta dos centímetros en estado flácido, y el periodo de recuperación ronda de tres a cuatro meses, dependiendo del avance del paciente. Aunque puede sonar muy atractivo, lo cierto es que el procedimiento solamente se aplica en hombres con un pene inferior a los seis centímetros en estado flácido, por lo que en aquellos con un tamaño superior no se les recomienda la intervención.
El engrosamiento, por otra parte, como lo deja saber su nombre, se centra en aumentar las dimensiones del pene. Este procedimiento no busca alargar el tamaño, simplemente hacer que este se vea más voluminoso. Para ello se requiere de relleno biocompatible. Los dos más populares son el ácido hialurónico y la grasa del propio paciente. En el primer caso se aplica por medio de una sesión poco invasiva que no supera la media hora, en el mejor de los casos, la segunda opción si ya es más compleja.
Para lograr el relleno con grasa, primero se le hace una extracción al paciente de una parte en donde haya grasa localizada, como podría ser el abdomen o incluso los brazos. La grasa es tratada con una centrífuga, para luego ser inyectada en el pene. Como la grasa es absorbida hasta en un treinta por ciento por el cuerpo luego de unas semanas, el especialista debe aplicar un poco más de cantidad la necesaria, para lograr un tamaño más acorde.
Antes de aplicar cualquier procedimiento, primero consulta con un especialista para validar si eres candidato, y hasta para poderte liberar de algunos prejuicios.
¿Tienes dudas sobre el tamaño de tu pene? ¿Sientes que no cuentan con el tamaño acorde? Entonces deberías ingresar en nuestra sección de pregunta al doctor y consultar con profesionales certificados, para así despejar tus dudas e incluso algunos temores. 🍆👨🦱