El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera cita: Antes de iniciar con el diseño de sonrisa, el especialista valorará si la salud bucodental del paciente es la adecuada, no es recomendable iniciar con un tratamiento si padece de caries, exceso de cálculo o enfermedades de las encías. La valoración del odontólogo será primordial para saber si es necesario o no aplicar algunos de los procedimientos que incluye el diseño de sonrisa, como un cambio de posición o alineamiento de los dientes, dientes manchados o la rehabilitación de alguna pieza.
Procedimiento: Generalmente, el odontólogo empieza por corregir los problemas de mordida y posición de tus dientes. Es muy probable que tengas que someterte a un tratamiento con ortodoncia cuya duración dependerá particularmente de cada caso. A continuación, el profesional podrá comenzar a centrarse en aspectos más estéticos, como lo es la eliminación de manchas en los dientes a través de limpiezas que usualmente logran resultados con una sola sesión. Posteriormente, continúa un tratamiento de blanqueamiento para aclarar el color de tus dientes.
Seguimiento: La supervisión del odontólogo es indispensable para conseguir los resultados deseados. Las revisiones posteriores del especialista podrían no estar incluidas en el precio.
El precio de un diseño de sonrisa puede incrementar, por ejemplo: cuando el paciente necesita carillas, ya que estas son hechas a la medida y si no se tienen los cuidados necesarios después de concluir el tratamiento, se pueden manchar. Además, el prestigio del odontólogo o de la clínica y su ubicación también pueden incrementar el precio.
Los tratamientos estéticos dentales no tienen un precio estándar. Por ejemplo, los implantes dentales cuestan de media $198.000 y el blanqueamiento dental $170.000. Estos precios son aproximados y en gran parte dependen de las necesidades del paciente, de la complejidad de cada tratamiento y del profesional que lo realice.
Según información de la Superintendencia de Salud, los afiliados a Isapres tienen derecho a recibir atención dental a través del Plan AUGE o GES. En algunas ocasiones, los planes de salud pueden ofrecer una cobertura dental para profesionales o centros odontológicos en convenio.
Algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece y los requisitos para acceder. Actualmente, es muy común encontrar centros en los que se facilita el pago de este tipo de tratamientos con un alto nivel de complejidad.
El precio no debe ser el único aspecto a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante. Mira que las instalaciones tengan todo lo necesario para realizar el procedimiento y busca información del médico y fotos de sus resultados. También pregunta qué incluye el precio el procedimiento y desconfía de precios demasiado bajos y diferentes de la media.