El precio de este tratamiento es orientativo, basado en el promedio publicado por los especialistas en Clinicasesteticas.cl. Puede variar según la clínica, el paciente y/o la complejidad de la intervención.
Primera cita: Para poder definir el valor total de una cirugía de aumento de pecho es necesaria una consulta clínica del paciente en donde el cirujano podrá decidir las consideraciones más adecuadas de acuerdo a sus características individuales.
Exámenes clínicos: Son indispensables para poder conocer el estado general de salud del paciente, dichos análisis no suelen estar incluidos en el precio del tratamiento, su precio también es de acuerdo al laboratorio al que se acuda.
Procedimiento: El precio del quirófano también dependerá de la duración de la cirugía, los instrumentos y material utilizados y los honorarios del personal de asistencia. Anestesia: El precio de la anestesia y del anestesista dependerá del equipo que la realice, de la duración de la intervención y de cualquier dificultad extra por alguna patología del paciente. Asimismo, el precio de la hospitalización también puede ir en función a la clínica o centro en la que se realice, además del tiempo de permanencia, si son 24 horas o el paciente decide permanecer más tiempo internado en el hospital.
Postquirúrgico: Las revisiones con el cirujano son necesarias para revisar la evolución favorable de la paciente, dichas revisiones suelen incluirse en el precio total
Brassier postquirúrgico: También hay que destacar que será necesario llevar un brassier de compresión postquirúrgico, el cual en muchas ocasiones es proporcionado por el cirujano. Su costo, dependiendo de la marca y material cuesta entre los $50.00 y $100.000 pesos.
Independientemente de la vía de abordaje de las prótesis es necesaria una crema cicatrizante para conseguir un resultado más discreto y estético, el precio de la crema depende de la marca y serán necesarios medicamentos para una evolución más rápida y satisfactoria
Como mencionamos antes, son muchos los factores que pueden incidir en el precio del aumento mamario: la reputación de la clínica, la ciudad, la técnica; son alguno de ellos. Cada paciente es diferente por lo que no siempre el diagnóstico y la técnica a emplear serán los mismos. Por lo mismo es importante a considerar la marca y el tipo de prótesis, la complejidad de la operación y la reputación del cirujano. Luego de la cirugía el especialista puede recomendar la realización de drenajes linfáticos y el uso de alguna crema cicatrizante.
Uno de los tratamientos parecidos que se realizan en el país es el de Mastopexia. Este tratamiento consiste en el levantamiento de senos el cual puede realizarse con o sin implantes, esto de acuerdo a las necesidades de la persona. Su precio oscila entre $3.800.000 y $4.500.000. Otro tratamiento similar es el de asimetría mamaria el cual consiste en la corrección del tamaño desigual que pueden presentar las mamas. Este tratamiento oscila entre $3.500.000 y los $4.500.000, dependiendo de la técnica que emplee el cirujano.
No, como regla general el aumento de senos es considerado una cirugía estética. Sin embargo muchos centros ofrecen la posibilidad de financiar la cirugía en cuotas. La isapre tampoco cubre la operación por el mismo motivo.
Antes de realizarse un aumento mamario es fundamental consultar la experiencia del cirujano. El precio no debe ser prioritario a la hora de decantarse por uno.