Nuestra cara es la carta de presentación al mundo, por ello, muchas personas desean minimizar las evidencias del paso del tiempo en sus rostros. Por suerte, cada vez existen más tratamientos de rejuvenecimiento facial que permiten mitigar el paso del tiempo y dar un aspecto más juvenil y descansado al rostro.
Hay que tener en cuenta que una cosa es el rejuvenecimiento facial y otra es la prevención. En general, con una vida sana y unos buenos hábitos es posible retrasar al máximo la aparición de los signos de la edad.
El término "rejuvenecimiento" abarca una amplia gama de tratamientos diferentes. Los expertos indican que no hay una sola manera de llevar a cabo la labor de recuperar el aspecto juvenil del rostro de una persona. Hay algunos procedimientos quirúrgicos que implican operación, trabajo en quirófano y anestesia. En cambio, hay otros considerados ambulatorios y que suelen ser los preferidos de gran cantidad de personas.
El envejecimiento de la piel está determinado por dos causas:
Por lo tanto, gracias al rejuvenecimiento facial podremos eliminar las arrugas las manchas solares, las líneas de expresión, las ojeras y bolsas de los ojos, las marcas de acné y las cicatrices. Hay que destacar que los tratamientos de rejuvenecimiento no solo están destinados a la cara, sino también a los labios, el cuello y las manos.
Los tratamientos para el rejuvenecimiento están diseñados para mujeres y hombres que perciben algunas características de su rostro, no como signos distintivos, sino como imperfecciones.
En general, los pacientes que requieren este tipo de tratamiento pertenecen a grupos de edad muy diferentes. De hecho, generalmente se realizan desde 30-35 años hasta 70 y más allá, sin embargo, el médico evaluará la posibilidad de intervenir no tanto con respecto a la edad del paciente, sino más bien con respecto al tipo de piel y el grado de las manchas.
No se recomienda someterse a estos tratamientos a mujeres embarazadas, que estén dando en pecho, personas con lesiones, infecciones o enfermedades de la piel.
Hay varios profesionales que están autorizados para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial: dermatólogos, cirujanos plásticos, y médicos estéticos.
La confianza es un factor importante a considerar al decidir qué médico elegir.
También debes revisar:
Durante la primera visita de evaluación, el médico examina la salud y la edad del paciente, por un lado, y los objetivos que se deben alcanzar a través del tratamiento, por otro. En este caso, el médico primero realizará un chequeo de la piel para comprender el tipo de imperfecciones que deben tratarse: hiperpigmentación, surcos, arrugas, grado de laxitud de la piel o resultados de las cicatrices del acné.
Con base en el diagnóstico elaborado por el especialista y el resultado que se logrará, el médico podrá recomendar el mejor tratamiento para cada caso, evaluando incluso si un tratamiento no invasivo será suficiente o si será preferible recurrir a otras técnicas quirúrgicas.
Los tratamientos de rejuvenecimiento son aquellos procedimientos no invasivos y no quirúrgicos que permiten que la cara se vea más joven, fresca y descansada, tonifique la piel y le dé aún más luminosidad. Las posibilidades son realmente muchas: Botox, ácido hialurónico, mesoterapia, oxigenoterapia, peeling, microdermoabrasión, PRP, celulas madre y muchos otros. A continuación, encontrarás una breve explicación de los métodos más comunes:
Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que quieren mejorar su aspecto. A menudo sucede que los pacientes tienen más miedo a los procedimientos quirúrgicos. Debe recordarse que, en algunos casos, sin embargo, los tratamientos de medicina estética pueden no ser suficientes para obtener el resultado deseado y, por lo tanto, será más recomendable recurrir al lifting facial, especialmente cuando existen muchas arrugas.
Por otro lado, sin embargo, también debemos considerar que no todas las personas pueden ser candidatos para una operación quirúrgica. De hecho, para pacientes con enfermedades cardiovasculares o problemas de coagulación, por ejemplo, o con una elasticidad insuficiente de la piel, no se recomienda someterse a una cirugía estética. Entonces, en estos casos, el médico podría, si las condiciones de salud lo permiten, sugerir buscar tratamientos no invasivos para el rejuvenecimiento.
Los profesionales señalan que estos tratamientos tienen beneficios generales en todo el organismo, a la vez que mejoran la autoestima.
Entre los beneficios más comunes de los tratamientos de rejuvenecimiento facial están:
Los profesionales afirman que los tratamientos de rejuvenecimiento facial no son definitivos y se necesita constancia por parte del paciente.
Nuevamente, depende del tratamiento. Pueden aparecer infecciones si el paciente no hace caso a los cuidados posteriores a la intervención. En el caso del láser, rellenos o bótox, hay que estar atentos a reacciones del cuerpo. Asimismo, la piel puede tener una mala reacción en el caso del láser. Los profesionales indican que en ciertos casos (como en el peeling) incluso es necesario un pre-tratamiento y un post-tratamiento.
Los efectos secundarios incluyen, en general, solo enrojecimiento e hinchazón temporales y la posible aparición de costras. Estos efectos secundarios desaparecen por sí solos después de aproximadamente 10 días después del tratamiento. Para garantizar una buena recuperación y recuperación, es esencial seguir las instrucciones y los cuidados recetados por tu médico.