Peeling

Vale la pena
93%
Vale la pena
Basado en 13 experiencias
Precio medio
$ 121.600
Precio medio
Según 24 especialistas
  • No requiere anestesia
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de una semana
  • Resultados permanentes

¿Qué es?

Antes y después de peeling

Imagen de Medical Esthetic Co Especialistas en Tratamientos Laser

En la actualidad hay muchos métodos de belleza para el rostro, pero la exfoliación no es una tendencia nueva, ya que se remonta a los años donde las mujeres hacían sus propias cremas exfoliantes con cualquier planta, hierba, fruta o esencia que estuviera a su alcance. Hoy en día hay muchos métodos para realizar una exfoliación, desde la utilización de productos hasta emplear máquinas láser.

Uno de los tratamientos más comunes es el peeling, muy recomendado por médicos dermatólogos para tratar la enfermedad del acné, tanto para jóvenes como para adultos. Existen muchos tipos diferentes y todos ellos trabajan a diferentes niveles de profundidad para permitir que el color del cutis sea más homogéneo y para eliminar pequeños signos de envejecimiento, como arrugas superficiales, resultados de acné y manchas en la piel.

El peeling químico es un tratamiento de medicina estética que tiene como objetivo regenerar la piel. La palabra en sí se puede traducir literalmente del inglés como "pelar", ya que elimina una capa superficial de la piel para permitir que se regenere. Este efecto se logra gracias a la acción de los ingredientes activos que componen la exfoliación y que penetran en los diferentes niveles de la dermis o la epidermis.

La función del peeling depende del tipo de tratamiento y la sustancia que lo compone y sus objetivos son:

  • Estimular el rejuvenecimiento de la piel de la cara
  • Estandarizar el cutis
  • Cerrar los poros
  • Atenuar las arrugas superficiales de la cara

Si eres una mujer que sufre de una piel grasa este tratamiento ayuda a controlar el nivel de grasa en la piel y deja una correcta secreción de grasa, luminosidad y consistencia.

Así mismo, la mayoría de las personas, tanto hombres y mujeres, que han decidido probar este método, quedan conformes con los resultados ya que en un periodo muy corto de tiempo se nota el resultado y no causa ningún tipo de dolor, solo depende de la situación que tengas en la piel. Incluso, los especialistas indican que existe un tratamiento de rápida aplicación, ideal para asistir a fiestas y eventos.

Los tratamientos de exfoliación tienen como finalidad dejar la piel como nueva, principalmente se llevaban a cabo en el área del rostro, ahora también lo realizan en todo el cuerpo, desde la cara hasta los pies, ya que algunas personas necesitan atención en otros lugares del cuerpo que se presente algún problema cutáneo.

En gran parte del tratamiento se utilizan ácidos, los cuales no son nocivos para la salud, al contrario, son de usos exclusivo para las situaciones que se presenten en la piel; en este caso del peeling se usan ácidos como el salicílico, glicólico, fenol, tricloroacético, entre otros más, y todo en función a la razón de tratamiento, el estado cutáneo, la edad del paciente y el historial clínico que presente.

¿Cómo saber si soy candidato?

antes y después de peeling

Imagen de Dermapiel

Los médicos insisten en que se aplica en pacientes con problemas como acné, manchas y cicatrices. Consiste en retirar capas superficiales de la epidermis. Para ello, es necesario saber si la persona tiene una buena producción de colágeno y elastina en la piel.

Existen diferentes tipos de tratamientos y, según el tipo elegido, pueden ser útiles para tratar diferentes tipos de problemas de la piel. En general, son especialmente recomendables para personas con:

  • Piel grasa
  • Poros grandes
  • Cicatrices de acné
  • Manchas
  • Pequeñas arrugas

Aunque se pueden hacer exfoliaciones para casi todos los tipos de piel, es necesario proceder con mucha precaución con las personas con tipos de piel 5 o 6, es decir, con una piel opaca u oscura, porque corren el riesgo de despigmentación.

Está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.

¿Cómo encontrar a mi médico?

Especialista en Peeling

Siempre se debe realizar bajo supervisión médica y por un especialista certificados para evitar el riesgo.


El peeling, como todos los tratamientos estéticos, siempre debe realizarse bajo supervisión médica y por un especialista médico cualificado y acreditado para evitar el riesgo de quemaduras o despigmentación. Se recomienda realizarlo por dermatólogos o médicos estéticos ya que son los profesionales que más entienden sobre la piel. 

También te aconsejamos que busques en Internet opiniones de otros pacientes y comparaciones de imágenes de antes y después del tratamiento antes de decidir en quién confiar. Nunca confíes de precios demasiado económicos y si es necesario, visita a más de un profesional para comparar y ver quién te transmite más confianza y seguridad.

Bibliografía

SECPRE, Peeling químico, 29 de marzo de 2023

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores