Carillas dentales

Vale la pena
100%
Vale la pena
Basado en 8 experiencias
Precio medio
$ 228.125
Precio medio
Según 12 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados permanentes

¿Qué son las carillas dentales?

Antes y después de las carillas

Foto de la Clínica Visage

Tener unos dientes bonitos nos puede hacer sentir más seguros ya que la sonrisa suele ser nuestra carta de presentación al mundo. Las carillas son una buena opción para mejorar el color o la posición de los dientes mejorando el aspecto de la sonrisa de forma rápida, indolora y duradera.

Las carillas dentales son unas prótesis que se adhieren fijamente a la cara anterior de cada diente. De esta forma, se busca mejorar los aspectos estéticos como el color, posición de la dentadura o forma y tamaño del diente. En el caso de la forma del diente, estos pueden ser agrandados cuando el paciente tenga un diente muy pequeño o corto. También se pueden utilizar para cubrir dientes rotos o que han perdido su calidad con el desgaste de los años.

Existen tres tipos de carillas dentales que son las más comunes:

  • Las carillas de resina: El material es a base de resina acrílica mezclada con cerámica. Estas se colocan encima del diente y posteriormente el odontólogo procede a darles la forma y tamaño que se requiera. Finalmente, cuando se ha conseguido el resultado estético deseado, se utiliza una luz ultravioleta que sirve para endurecer la pieza. Este tipo de carilla tienen algunas ventajas. Resultan menos costosas, el tiempo del proceso es más rápido porque generalmente no requieren ser creadas en un laboratorio externo y en caso de que se fracturen o sufran algún daño, resultan más fáciles y rápidas de reparar. Dentro de las desventajas podemos mencionar que tienen una duración menor (entre 5 y 10 años), pueden cambiar el color con el tiempo y deben ser mantenidas periódicamente por el dentista.
  • Las carillas de porcelana: Constan de una cerámica de vidrio que se refuerza con otros materiales como la leucita. Esto lo hace un producto más resistente, de mayor duración y de mayor similitud a la calidad original de los dientes. Se elaboran en un laboratorio dental, por lo que el proceso en general toma más días. Para este proceso se requiere tomar las medidas de los dientes y luego diseñar en el laboratorio las carillas personalizadas. Finalmente, se colocan sobre el diente con un potente adhesivo. Dentro de las ventajas podremos mencionar que son más duraderas (entre 10 y 15 años), su apariencia luce más natural y el color no varía a pesar de los años. Es un material que tampoco necesita ser revisado y mantenido periódicamente por el odontólogo debido a la buena calidad del producto. Dentro de las desventajas podemos mencionar su precio más elevado en comparación a la carilla de composite. Además, en caso de que llegue a romperse, se debe realizar otra pieza completa en laboratorio. Por último, antes de colocarla sobre el diente, va a ser necesario limar el diente original lo que puede ocasionar sensibilidad dental.
  • Las carillas Lumineers: Son un gran avance en estética dental porque tienen un mínimo espesor y se adaptan a los dientes dando la forma y el color más adecuado para cada caso. Estas carillas tienen una larga duración porque están realizadas con un material muy resistente. Su principal ventaja es que no hace falta rebajar el diente para proceder a su colocación ya que son muy delgadas. Además, los resultados son muy naturales.

¿Quién es candidato para una colocación de carillas dental?

Resultados con carillas dentales

Para colocar las carillas se debe tener una buena salud bucal 

Una carilla dental se coloca en todas aquellas personas que quieren mejorar algún aspecto estético de su diente. Además, se puede realizar en aquellos casos en los que no se desee utilizar ortodoncia para mejorar la posición de los dientes. También en todas aquellas personas que no tienen contraindicado el procedimiento debido a otros problemas bucofaríngeos que no van a mejorar con la colocación de carillas dentales. 

Es importante destacar que para someterse al tratamiento de las carillas estéticas es necesario tener una buena salud bucal.

¿Cómo encontrar a mi Odontólogo?

Antes y después de las carillas de porcelana

Imagen de la Clinica San Lazaro

Se recomienda siempre elegir un odontólogo con experiencia. Es un tratamiento que requiere mucha precisión y conocimiento del tema. Por eso, se debe acudir a un odontólogo con estudios en estética dental. 

Pese a que todos los odontólogos tienen capacidad para poner carillas de porcelana, los que han realizado cursos en el área de estética dental pueden lograr un trabajo de mayor calidad y unos resultados más naturales. A parte del profesional, la clínica tiene que tener las instalaciones adecuadas y debes sentirte cómodo, comprendido y en buenas manos. En ocasiones, puede ser necesario visitar varias clínicas para comparar y ver qué opciones te ofrecen. Recuerda que no debes basar tu decisión solamente en el precio.

Bibliografía

El Dr. Jesús Peláez, e. e. (21 de 09 de 2017). FERRUS & BRATOS. Recuperado el 29 de 01 de 2019, de https://www.clinicaferrusbrato... . (s.f.). www.Multiestética.com . Recuperado el 29 de 01 de 2019, de https://www.multiestetica.com/carillas-dentales

Carol, A. F. (s.f.). www.smilephysician.com. Recuperado el 29 de 01 de 2019, de http://www.smilephysician.com/espanol/dental-services/cosmetic-dentistry/prcelain-veneers.html

Castejón, N. (09 de 05 de 2018). www.webconsultas.com . Recuperado el 29 de 01 de 2019, de https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/higiene-bucal/colocacion-y-cuidados-de-las-carillas-dentales

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores