Hola, me hice una rinoplastia hace 9 días y anoche me desperté porque al parecer me golpeé la nariz yo misma durmiendo. No sé si fue con la mano o ya que mi cara haya tocado el colchón, pero me desperté porque me dolía. Estoy asustada, tengo la nariz con férula pero igual siento que me duele un poco, no sé si es de hipocondríaca o qué, pero me da mucho miedo que se altere el resultado de mi nariz por ese golpe. ¿Es posible que se altere mucho? Me operé en argentina, por lo que está todo mucho más complicado con el post operatorio si es que algo le pasa a mi nariz.
Hola Naomi.
Evidentemente después de una rinoplastía hay que cuidar en extremo de no golpear la nariz, ahora, si no fue de gran intensidad no debiese causar mayor daño, sin embargo lo ideal es que pudiera verte a la brevedad tu cirujano. Lamentablemente este tipo de situaciones no son idealmente manejadas en casos de cirugías en el extranjero. Te sugerimos contactar a tu cirujano para que sea él quien te oriente como proceder
Saludos!
Equipo Clínica Orión
Hola! Si es posible que se altere la forma hasta la sexta semana que es cuando termina de repararse la fractura. Te sugiero que contactes con tu cirujano aunque sea vía mail y le preguntes como debes seguir. No se quien seria el encargado en sacarte la ferula?
Hola Naomi,
Respondiendo a su consulta, efectivamente parte de los riesgos de operarse en otro país es justamente el post-operatorio, ya que requiere de controles, curaciones y supervisión médica. Es complejo entregar un diagnóstico por este medio sin saber el tipo de cirugía que le realizaron, por lo que le recomendamos asistir a un cirujano o un otorrino para que pueda supervisar y llevar la evolución de su proceso. Por otra parte la rinoplastia es una de las cirugías que requiere mayor tiempo de recuperación en su resultado que puede ser de una año normalmente.
Saludos
Clínica Santiago Estética
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.