Estoy un poco preocupada pues el día de ayer 04 de abril del 2022 me realicé un aumento mamario. Ya tengo 2 años sin darle leche a mi hijito que tiene 3 años por lo cual decidí aumentarme el busto. El detalle es que en todo el transcurso de los dos años si me hacía una fuerte presión en los pezones como por el área de las glándulas me sale un poco de leche. Pero como yo no me las toco y menos para sacarme leche, cuando fui a la clínica para el aumento mamario la doctora me preguntó hace cuánto había dejado de dar de lactar y le comenté que al año él dejó la lactancia materna.
El día de ayer 4 de abril le comenté que sentía dolor en los senos y que sentía que era porque me iba a venir la menstruación pero que tengo unos problemas últimamente con eso, llevo meses irregulares, pero ya me hice exámenes de sangre y de orina para descartar embarazo y han salido negativas todas. Tengo 26 años y bueno me preocupó el hecho de que la doctora me dijera que si botaba leche en la recuperación afectará la cicatrización. En mi caso solo ayer sentía como si algo me saliera pero hoy día 05 de abril no siento eso. Solo el ardor y presión por la pexia y la prótesis. Quería saber qué recomendaciones me dan y si como aún salía leche puede afectar al resultado 🙏🏻😭 ya que quiero tener una buena recuperación. Gracias, quedo atenta
Estimada
Lo ideal es corroborar si efectivamente tienes galactorrea (salida de leche no asociada al parto) y realizarte un estudio completo en caso de presentarla. Existen algunos tumores hipofisiarios productores de la hormona Prolactina que es la que estimula la producción de leche en las mamas.
Efectivamente una cirugía realizada en una mujer que produce leche puede generar una fístula lactea por lo que siempre es desaconsejado este tipo de procedimientos estéticos en una mujer con producción activa de lecha
Saludos
Equipo Clínica Orión
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.