Buenas : Quisiera consultar qué tipo de masajes/drenajes se deben realizar post cirugía de implante mamario Quién debiera realizarlo kinesióloga o masajista Cuántos se recomiendan 5-10 Desde cuándo se deben comenzar a realizar , 2 días -3 días o más post cirugía Recomendaciones en la v región (Valparaíso y viña del mar )
Quedó atenta Muchas gracias de antemano
Hola Valentina, luego del aumento mamario lo recomendable es realizar principalmente drenajes linfáticos manuales 2 o 3 veces por semana.
Esperamos haber podido ayudarte con tus dudas, cualquier otra consulta por favor contáctanos.
Saludos,
Clínica de la Figura
hola como estas?
te recomiendo asistir con un medico especialista
Hola como estas la cantidad es variable minimo 10 es lo mas recomendable pero el kinesiologo puede indicar mas.
Saludos
Hola como estas? Generalmente se recomiendan como minimo 10 masajes y ideal que los haga un kinesiologo. En nuestra clinica contamos con especialista en el area de drenajes saludos.
Estimada Romo,
Respondiendo a tu pregunta, cada cirujano tiene sus propios protocolos, por lo que lo ideal es que le preguntes a tu cirujano tratante cuáles son los pasos a seguir indicados para tu caso.
De todas maneras, generalmente son drenajes linfáticos que pueden iniciar al siguiente día de la cirugía, normalmente día por medio y la cantidad de sesiones necesarias pueden variar entre 5 a 15 aproximadamente, dependiendo de la evaluación de cada paciente.
Saludos,
Medystetic-Rancagua
Hola Romo!
Respondiendo a su consulta, los protocolos post operatorios los determina finalmente el cirujano que usted elija para realizar la cirugía. Sin embargo, en general las recomendaciones independiente de la cantidad que se determina según su evolución, debieran ser realizadas por una Kinesióloga especialista en post quirúrgico por la seguridad en su proceso evolutivo.
Saludos
Clínica Santiago Estética
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.