La naturaleza del cabello, su tipo y su salud pueden convertirse en la raíz de muchos complejos. Su aspecto puede cambiar con el paso del tiempo y, además, un cabello fino es más fácilmente quebradizo y se estropea. No olvidemos, sin embargo, que existen muchas soluciones y estrategias para devolver la textura y vitalidad a nuestro cabello.
Existen diferentes tipos de cabello, que no debemos confundir con la densidad capilar, que representa el número de cabellos por centímetro cuadrado y no su tipo, de hecho podemos tener una densidad capilar abundante pero fina. Los diferentes tipos son finos, medios o gruesos. Se clasifican en función de su diámetro.
Un cabello fino es más frágil que uno medio o grueso y hay que tener especial cuidado para no dañarlo. De hecho, el pelo fino es más propenso a la rotura.
Las principales causas del debilitamiento del cabello son las siguientes:
Los cabellos finos suelen ser también cabellos frágiles, por lo que requieren un cuidado y mantenimiento especiales. Aquí tienes algunos consejos para una rutina capilar adecuada.
Mesoterapia
La mesoterapia es un procedimiento médico que se utiliza para la cara, el cuerpo y el cabello. Este tratamiento consiste en inyecciones selectivas de medicamentos con agujas muy finas. En el caso del cabello, se inyecta en el cuero cabelludo un cóctel de principios activos compuesto por vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, nutrientes específicos que ayudan a reducir la caída del cabello y a engrosarlo. Es un método suave e indoloro, ya que las agujas utilizadas son muy finas y las inyecciones se realizan entre 0,1 y 13 mm en la piel. Los efectos se observan rápidamente, ya que las inyecciones se realizan directamente en la zona a tratar. Se necesitan varias sesiones de mesoterapia, unas 10 sesiones. Una sesión dura entre 15 y 30 minutos.
LED
La tecnología LED está recomendada para personas con alopecia, pero además de densificar el cabello y evitar su caída, también ayuda a mejorar su calidad, haciéndolo más grueso y fuerte. De hecho, este método activa el metabolismo celular de los folículos pilosos. Con su uso, se estimula tanto el crecimiento del cabello como la microcirculación del cuero cabelludo. Se trata de un aparato en forma de casco, en el que el LED actúa gracias a la sinergia de diferentes tecnologías, como los infrarrojos, el láser y los campos magnéticos. Esta técnica es totalmente indolora y no entraña ningún riesgo. Son necesarias varias sesiones, cuyo número varía según los casos. También puede recomendarse el uso de complementos alimenticios como complemento del tratamiento.
Eucerin. Adelgazamiento, raleza y caída del cabello: Síntomas, causas y soluciones. [en línea] Disponible en: <> [Consultado el 09 de agosto de 2021].