Desde siempre había querido hacerme una reducción, en algún punto de mi vida, era justo y necesario por mis constantes dolores de cuello y espalda....
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Después de mucho tiempo lista para la cirugía
Comparto mi experiencia, ya que cuando quise realizar esta cirugía tuve que hacer papeles y trámites alrededor de 1 año y medio con la ISAPRE BANMÉDICA ya que esta se negaba a cubrir la operación, que si bien la realizan cirujanos estéticos, los mismos doctores con especialidad en Tramatología confirmaban que las razones por las que necesitaba la cirugía eran razones de salud y no estéticas.
Ya no soportaba los dolores de espalda
El proceso fue el siguiente: A través de Vida Integra (Isapre Banmédica) me dirigí a un doctor de Medicina General por dolores en la espalda, que tenía hace años y cada vez aumentaban mal, sumado a una mala postura conocida como "postura nido" que adaptan mujeres con mucho volumen en las mamas. Este doctor me derivó a un Traumatólogo para revisar para que pueda evaluar mi columna, mala postura y dolores. Dicho doctor siguió el procedimiento que dice que si uno tiene dolores y mala postura ellos deben proceder enviandote a un Kinesiólogo, y este te hará una serie de sesiones (alrededor de 20 sesiones) y ejercicios para supuestamente REFORZAR tu espalda porque supone que eso lo que falta.
Confundida por el sistema
Aquí ya se comienza a ver el absurdo sistema de la Isapre, que siempre busco no soluciones, sino que simplemente hacer que los pacientes se aburran y busquen otras opciones, y pagar la totalidad de la cirugía. Esta no es solo mi opinión, si no que las mismas personas que me atendieron en Isapre Banmédica lo reconocieron. Hacen todo el sistema engorroso para que el paciente se aburra. Pero tengo paciencia. Así que siguiendo el proceso con el Kinesiólogo, realicé el tratamiento pero como era de esperarse los dolores continuaban. Terminadas las sesiones, el Traumatólogo, determinó que necesitaba una cirugía de reducción mamaria. Pero otros problemas venían:
La Isapre debería determinar donde me haría la cirugía. Y teniendo convenio con Clínica Dávila y Clínica Santa María, querían que me haga la cirugía en Clínica Vespucio que quedaba al otro lado de Santiago. Esta decisión por parte de la Isapre era absurda ya que mi plan ni siquiera tenía convenio con esa Clínica. Para remediar esto, tuve que ir a la Isapre, y al ver que nadie me podía dar una respuesta lógica de esto, enviar una carta formal a la Isapre para que reconosideren el caso. Esta carta demora en ser respondida alrededor de 6 semanas. Le comenté que la Isapre busca aburrir al paciente? Yo no me iba a dar por vencida, pagando un plan que debía cubrir esta cirugía, y cobrarme alrededor de $400.000 pesos tal como estaba definido en el contrato del plan, en vez de aceptar pagar alrededor de $4.000.0000 si lo por fuera de la Isapre.
Aún con las opiniones de varios Kinesiólogos, Traumatólogos y Cirujanos, (alrededor de un año haciendo trámites, tuve tiempo de recopilar varias evaluaciones), la Isapre decía que no sabía si era necesario realizar la cirugía. Y que la Isapre solo cubriría la cirugía si me extraían mas de 300 grs por lado. ¿?¿?¿??¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Los doctores no tienen modo de SABER cuanto se va a extraer, ellos solo pueden hacer cálculos generales y seguir lo que dice el scanner (ver si es tejido adiposo que podrías bajar si bajas de peso, o ver si es fibra que aunque bajes 20 kgs de peso, ese tejido no se eliminará. Mi caso es que era fibra, por ende no era un problema de peso) Los doctores tampoco tienen como saber cuanto pesa tu busto, y saber cuanto sacarán. Es obvio que un busto puede verse grande pero ser liviano al tener poca densidad, o que se vea no tan grande y ser mas pesado al tener mucha densidad, como me explicaban ellos.
Costo de la cirugía
Dado este escenario, la Isapre te dice que debes operarte si quieres, PERO si sacan menos de 300 grs tendrás que pagar $4.000.000 y si extraen mas te cubrirán. Un escenario absurdo, cuando en la mayoría de los países, es suficiente la evaluación de doctores especializados para proceder. Y no tienen a alguien pesando gramos post operación como si fuese una carnicería.
La Cirugía: La cirugía la hizo el Dr. Schwingeler en Clínica Dávila. Hacen una especie un corte en triángulo abajo del pezón, abarcando la zona que quieren sacar. Para esto también deben cortar alrededor del pezón, para luego acomodar la posición de este siguiendo la nueva forma y unir todo. La cirugía duró alrededor de 3 horas. El peso de lo extraído, no estaba siquiera al límite de lo que ellos proponían, fue de 500grs por lado.
Despues de la operacion
Post-operación: Un poco después de despertar, el efecto de la anestesia comienza a desaparecer y el dolor es fuerte, pero cuando empiezas con los analgésicos es aguantable. No puedes levantar los brazos, sino hasta un o dos meses después. Necesitas de reposo total y estarás vendada por un par de semanas. Luego usarás un sostén especial. Yo hice la cirugía en noviembre y al principio te tendrás que lavar por partes, y luego de que te saquen los puntos puedes ducharte normal y para entrar a piscinas, playas o lagos, sin problema hay que esperar un poco mas para evitar cualquier infección.
Cuento mi experiencia, porque también al ver como funcionaba todo el sistema de salud, me impactaba todos los obstáculos que me puso la Isapre, para responder, para atender, para desviar el proceso, para cambiarme la clínica, para no hacer la cirugía y para buscar hasta el último recurso para hacer imposible que cubra lo que en un comienzo estaba definido en el plan. La Isapre haciendo que te canses. Yo solo quería hacer valer el contrato de mi plan.
No me gusto mucho pasar por ese procedimiento
Si tuviera que evaluar la experiencia como cliente de la Isapre, fue horrible y como paciente, fue perfecta, tuve un círculo de contención y apoyo por parte de los doctores, enfermera, Clínica Dávila, Dr. Schwingeler y mi familia que hizo que la experiencia con el dolor físico y todo, sea lo mas cómoda posible. Y estoy agradecida de toda la gente que me apoyo. Y comparto mi experiencia, porque al vivir todo este proceso también busqué testimonios sobre la cirugía.
Y lo mas increíble, es que haciendo la cirugía EL DOLOR SE FUÉ automáticamente :) Así que la recomiendo totalmente, donde puedan háganla, vale la pena todo!!
¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Desde siempre había querido hacerme una reducción, en algún punto de mi vida, era justo y necesario por mis constantes dolores de cuello y espalda....
Leer másDe hace años que tenía en mente la cirugía, pero era abrumador pensar en si el resultado sería lo esperado... después de consultar entre especialistas y amigos, llegué a cirugía plástica con el Dr. Paillalef donde fue una excelente experiencia....
Leer másMe realice el día de ayer una reducción mamaria, inmediatamente cuando tuve conciencia de mi cuerpo pude sentir el alivio de mi espalda, era tan liviana que parecía que no tuviera nada por delante.
Ahora estoy en mi casa con el mínimo de molestias....
Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.