1 / 2
  • Eliminar imagen
10 oct 2024 · Actualización: 10 oct 2024

Experiencia detalladísima para ayudarte a decidir!

Precio aprox: $ 2.400.000

Hola chicas! Me realicé una mini-lipo de abdomen y flancos (+vaser) en la Clinica Renacent con la Dra Romina Retamal y llevo 14 días de recuperación.

En vez de solo contar mi experiencia les compartiré también una la lista de preparación y cosas que se deben hacer antes, durante y después de la operación. Esto para que si están en la duda de si hacerlo o no, puedan dimensionar lo que implica, ya que me parece que eso es una de las cosas que mas dudas genera.

Mis datos iniciales (ojo con esto, ya que entiendo que la experiencia puede ser muy distinta según la condición física con la que uno se opera, entre más lts de grasa se saquen, más duro es el post operatorio) • Peso = 60 • Altura = 1.68 • IMC = 21.3

Tareas Pre-operatorio • Ir a una sesión de evaluación en Alonso de Cordova • Hacerse todos los exámenes solicitados • Pagar una parte y reservar pabellon • Comprar faja y espuma (Alonso de Cordova) • Retirar calcetines de compresión (Alonso de Cordova) • Pedir receta para medicamentos • Comprar sabanilla y apósitos • Pedirle a alguien que te retire del pabellón y te acompañe 48 hrs dpues de la operación • Tener alimentos ad-hoc a la dieta que da la clínica para la primera semana • Dejar agendada al menos 2 sesiones de kinesiología (recomiendo que la primera no sea más allá de 48 hrs de realizada la operación). Debes considerar que al menos tendrás que realizarte 20 sesiones (se pueden pasar por la Isapre). • 5 días antes de le operación debe estar todo cancelado

Experiencia día de la operación (Jueves) • La operación en mi caso fue en un pabellón ubicado en el hotel Marriot y tuve que llegar a las 15hrs • Se debe llevar faja y calcetines + exámenes impresos • Te sacan fotos pre operación y te marcan con plumon • Tienes una entrevista con el anestesiólogo (OJO aquí, que el nivel de hemoglobina es crítico, ojala que sea mayor a 14 gr/dl para evitar malestares después de operada)

La operación en mi caso fue con anestesia raquídea, no sentí nada, pero finalmente me sedaron porque me dio frio. Duró cerca de 1 hora 20 y me sacaron 1.8 lt de grasa. Para que me dieran finalmente el alta primero tuve que ir al baño a orinar (OJO aquí que el drenaje en mi caso fue mucho!!). A las 19 hrs ya estaba camino a mi casa en auto, con sabanilla en el asiento, faja puesta y con apósitos, en mi caso no con tanto dolor.

Cuidados Primeras dos semanas Post-operatorio: estas son las recomendaciones que me han dado a mí, pero siempre seguir las que indique tu medico/kinesiólogo! • A la mañana siguiente tampoco tenía tanto dolor, pero a medida que fueron pasando las horas me dolió mucho la espalda y el abdomen (usar guatero y tomarse al pie de la letra los medicamentos). El día 3 fue el peor, pero el dolor nunca alcanzó, para mí, niveles insoportables. • Considerar al menos 3 días sin grandes labores, en mi caso yo desde el lunes fui a trabajar presencial y todo bien. • Desde el día 2 empecé a salir caminar 3 veces al día para ayudar a deshinchar y desde el 5 empecé a elongar • La clínica te da licencia si la pides y en mi caso la Isapre la aceptó. • La faja ojalá no se debe sacar hasta la primera kine, solo cambiar aposítos OJO: hay personas que se desmayan al quitarse la faja las primeras veces (en mi caso no me sucedió). Se deberá usar las 24 hrs en este periodo, excepto para ducharse. • La primera vez que te miras el cuerpo puede ser un poco traumatico si no tienes tanta resistencia a cosas del cuerpo (hinchazón, moretones y heridas abiertas), • En mi caso, al día siguiente de la operación pesaba 5 kg más, recién a los 7 días volví al peso inicial • Me pude duchar 48 hrs después de la operación y aproveché de lavar la faja, ya que hay mucho drenado en ese periodo • La kinesiología de la clínica es en Lo Arcaya, y recomiendan idealmente realizarse durante las primeras 2 semanas cada día y medio o todos los días. Esto es FUNDAMENTAL para no generar hiper fibrosis. • En mi caso a la semana me pusieron la famosa tabla, que se compra en la misma clinica (no es tan incomoda para mi) y tuve que ir a entallar la faja a 1 talla menos a un lugar en que las venden. • Recomiendo comer bien y no tomar nada con gas, ya que realmente la faja no deja mucho espacio para la hinchazón! • Hay personas que desarrollan seromas, los cuales pueden drenarse en kinesiología

Post-operatorio luego de dos semanas: • Ya estas menos moreteada e hinchada, poco dolor, se ven algunos resultados interesantes • En mi caso tengo el abdomen muy duro y algo irregular, pero entiendo que eso va pasando con los masajes • Luego de 14 días, aún no puedo ponerme mis pantalones que usaba más entallados, así que aún queda camino por delante. • Entiendo que al estar menos hinchada, se comienzan a ver los indicios si es que desarrollaste hiperfibrosis • Se puede comenzar a retomar el ejercicio, en mi caso me recomendaron al principio ir con una faja deportiva para ayudar con mi debilidad de la espalda. Ya al mes se debería poder estar haciendo ejercicio normal, siempre a medida de lo posible. • Faja: esta se debe seguir usando 24 hrs por 2 semanas más, 12 hrs el siguiente mes y 6 hrs el siguiente (esto puede cambiar por persona). Se vuelve una relación de amor y odio, ya que se vuelve cansador usarla siempre, pero si te la sacas por mucho rato, inmediatamente te empiezas a hinchar. • La tabla se puede sacar para ir a dormir • Se sigue con las kinesiologías, con mayor distancia de días entre una y otra, deberían en 3 meses ya acabarse.

Bueno, como pueden ver, es harta pega, constancia y dedicación! Así que si lo van a hacer, consideren que les va a consumir harto tiempo y recuperación, y que deben tener paciencia para ver los resultados.

Dado que aún yo estoy en proceso de espera, no les puedo decir al 100% que vale la pena, pero de lo que veo por ahora, se nota bastante la diferencia!

Lipo vaser con Dr. Gustavo Sotillo

Hola chicas!! Ayer me operé con el dr.sotillo (lipo vaser) y no tengo más que tirar flores Desde el día uno tuvo un trato y profesionalismo al 100% muy detallista y se da el tiempo de explicarte todo!! Johana, su asistente lo mismo... tuve una...