Dejo una foto con el resultado al mes exacto, justo se me cayó el ultimo punto y ya no sentí ninguna molestia, me siento super bien... 😊 Trataré...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Me realicé una labioplastia aprovechando que contaba con tiempo para una recuperación y menos mal que fue así, porque a partir de las experiencias positivas que leí pensé que iba a ser mucho más llevadero y la verdad que no fue así. Tuve harto dolor y ansiedad en distintos grados con el pasar de los días
Me hubiera gustado leer más detalles en otras experiencias, por lo que relataré la mía por si alguna quiere realizarse la cirugía tome en cuenta que cada cuerpo es un mundo y así como hay mujeres que a la semana ya se pueden reincorporar a sus actividades, a otras no nos resultó tan sencillo. Como antecedente cabe mencionar que nunca en mi vida había pasado por una cirugía, ni partos, ni intervención invasiva en mi cuerpo, por lo que desconocía lo que era sentir fuertes dolores en el área genital.
Cuando llegué a la consulta el médico fue claro al explicar el procedimiento y me mandó a tomarme exámenes. Una vez resuelto, me citaron con una hora de anticipación para leer los papeles (aunque eso pudo ser perfectamente en diez minutos). Al momento de la operación me pincharon un sedante el cual agradezco porque me mantuvo somnolienta mientras me dolía bastante los pinchazos de la anestesia local. En sí el personal fue un siete, tanto la enfermera como la matrona fueron muy amorosas. Tuve mala suerte que no pude tomar ni uber, ni taxi, pero quería llegar cuanto antes mientras me durara el efecto de la anestesia, fue horrible cuando se pasó y lo primero que hice fue tomarme el antiinflamatorio que me recetaron.
El post operatorio...lo sentí como una película de terror, más cuando me miraba al espejo y veía un monstruo y sangre entre las piernas. Los primeros 5 días me dolió a horrores, si no fuera por los antiinflamatorios no aguantaba. Ya recién al séptimo día el dolor se redujo, siempre que estuviera quieta, pero ya al caminar volvía un poco de ardor y picazón, por lo mismo pensaba "imposible, no habría podido volver al trabajo así", quizás hay mujeres que pueden sin problemas y mientras sea sedentario por el tema de los puntos, pero ahí me preguntaba por el tema del baño, los primeros días orinaba con miedo, ni hablar de lo otro, tuve que recurrir a un laxante. Ir al baño era todo un ritual de paciencia, no me veo usando otros baños por el cuidado y el temor constante a una infección, más todavía después de dejar de tomar los antibióticos.
Si bien al momento de la operación fueron un 7, no puedo decir lo mismo del post-operatorio, pasé un susto cuando el día 6 y 7 volví a tener sangrados y les escribí, la secretaria, quien quedó de avisarme apenas me agendara una hora y no me respondió más (hasta que yo le hablé tiempo después para insistir con un seguimiento). Había leído a otras chicas que recibieron mayor atención de parte de los centros y eso lo habría agradecido harto, porque se pasan miedos y dolor, una se pregunta qué tanto de todo esto es normal. En más de una oportunidad el estrés y la incomodidad me hicieron llorar frustrada, preguntándome si valió la pena invertir así mi dinero, además de asumir que pasaría tiempo antes de volver a mi rutina de ejercicio y bicicleta (más ganas de llorar tuve, porque soy bastante activa).
Para peor por los antibióticos me agarré una candidiasis. También en el día 10 notaba que todavía tenía una bolita muy inflamada donde empieza el perineo, estaba asustada porque no sabía si era un absceso o algo normal del proceso inflamatorio; lo sabría si hubiera tenido un seguimiento postoperatorio para saber si se iba curando bien, supongo. Me quedé con las dudas nomás, pidiéndole ayuda a una amiga en su último año de enfermería para sentirme apoyada.
Lo otro que puede pasar es que justo te pille la regla, ahí no queda más que duplicar la higiene, cambiarse seguido de toalla y tener paciencia (que poca me quedaba a tales alturas).
Entre la tercera semana y el mes comenzaron a caerse los puntos, la pasé con harta picazón. Por otra parte, cumplida cuatro semanas el aspecto no me tenía conforme, todavía faltaban zonas que se desinflamaran y me pasaba el rollo "¿y si se queda así?" porque de ser el caso mejor no me gastaba un palo en dejar mi vulva peor de lo que estaba.
A la quinta semana post operación insistí para mi control (yo creo que si no les escribía ellos ni se contactaban conmigo), no me atendió el médico que me operó, sino otra doctora para revisar como iba cicatrizando. Según ella iba bien, aunque me recomendó no actividades bruscas: ni sexo, ni bicicleta. Me decía que esto dependía de cada cuerpo y podía tardar hasta tres meses.
Ya voy en la sexta semana post operación y si bien ya puedo hacer mi vida relativamente normal (sin actividad sexual, ni bici) todavía tengo sensible la zona y el aspecto no me convence. Donde está el capuchón del clítoris todavía tengo pequeñas pelotitas hinchadas que me molestan con la presión, así que evito usar pantalones apretados.
No me queda más que esperar y ojalá dentro de poco tiempo poder decir como otras experiencias que he leído que esta cirugía me cambió la vida y quedé feliz. De momento no es así, no estoy feliz, espero estarlo con el paso del tiempo, pues se supone que puede tardar hasta tres meses ver el resultado y al año el resultado final final.
En fin, fue largo, pero me sirvió de desahogo porque fue una experiencia bastante desagradable. Espero que quien considere hacerse esta cirugía se asesore bien, lea varias experiencias para hacerse una idea, evalúe su propio umbral del dolor y cuente con el tiempo para recuperarse con tranquilidad, porque no es fácil, la pasé bastante mal y no hallaba cómo hacer que los días se fueran rápido.
¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Dejo una foto con el resultado al mes exacto, justo se me cayó el ultimo punto y ya no sentí ninguna molestia, me siento super bien... 😊 Trataré...
Leer másHola mis labios siempre estaban muy resecos y quebradizos, siempre feos y masencima doliendo mucho. me hice una hidratacion y perfilado de labios...
Leer másMe realice una labioplastia hace dos semanas, estoy realmente feliz con los resultados 🥰, la doctora excelente siempre dispuesta a aclarar todas las dudas, muy cercana y eso se valora mucho... su equipo médico y asistente un 7 todos muy amables,...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.