Nunca nunca pensé que iba a ser tan grande el cambio. Sí bien no es brusco ni tosco para mí es un cambio increíble. No perdí la esencia de mi...
Leer más



¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
A términos del mes de Mayo de 2019 me realicé una bichectomía en la clínica en mención con la Dra. Carola Cornejo. Acá va mi experiencia: Fui un día sábado a evaluación (era la primera vez que iba) y cuando llegué habían 2 chicas en la espera (que al parecer eran amigas) y se acababan de realizar una bichectomía. Las vi tan bien, conversado sobre la experiencia de cada una que eso me reafirmó aún más sobre mi decisión de efectuarme una bichectomía en esa clínica en particular. Obviamente las chicas estaban un poco adoloridas, aún con efecto de anestesia y fajadas, pero pese a ello se veían y oían bien. Cuando entré a la evaluación (acompañada de mi marido), me atendió la Dra. Macarena Leichtle, que no fue la misma doctora que finalmente me efectuó el tratamiento y en la clínica tampoco en ningún momento me aclararon ese punto. Lo que considero importante, dado a que el día lunes volví a la clínica a efectuarme el procedimiento, tras haber agendado mi hora el día sábado durante la evaluación y me encuentro con que quien me operaría sería otra doctora (Carola Cornejo). A pesar de esa desinformación, ambas doctoras fueron muy simpáticas y cordiales en todo momento.
Llego el dia de la cirugia
El día lunes cuando llegué a la clínica no habían más pacientes esperando, así que entré de inmediato al procedimiento, el cual fue realizado por la Dra. Cornejo y un asistente (hombre joven, de nacionalidad venezolana si no me equivoco y no supe su nombre). Me aplicaron anestesia local, ya que es una cirugía ambulatoria y me cubrieron el rostro, por lo tanto no vi nada, pero obviamente si oía todo. La bichectomía en si duró aproximadamente 40-45 minutos y no sentí dolor durante la intervención pero si me tiraron bastante la bolsa de 1 mejilla en particular que fue la que más costó que saliera y eso me asustó un poco durante el procedimiento, pero todo lo demás bien. Cabe señalar que después de la bichectomía, inmediatamente me realizaron una mesolipapada (según lo que yo había agendado previamente). Lo cual consistió en qué me pusieran alrededor de 20 inyecciones de ácido desoxicólico en la papada, con la finalidad de reducirla. Tras ese segundo procedimiento se dio por finalizada la cirugía y me fui para mi casa.
Durante el postoperatorio
En los días posteriores (yo diría que durante 1 semana), la cara se me hinchó bastante, por lo tanto no se lograban apreciar los resultados de la bichectomía. Debido a eso me alimenté casi puro de helado y jalea, mantuve una perfecta limpieza bucal, evité que los alimentos me tocaran los puntos (me pusieron 1 punto a cada lado) y además mantuve mi cara todo el tiempo fajada. Con una faja especial que compré para este tipo de cirugías, ya que en la clínica te entregan 1 venda para fajarte pero esa casi no la utilicé. Durante el postoperatorio tuve algunas dudas, así que le escribí por WhatsApp a la doctora que me operó, lo cual se tardó un par de días en responder (porque al parecer estuvo sin conexión), pero finalmente me respondió y aclaró mis dudas. Los puntos se me salieron solos, así que no tuve necesidad de ir a la clínica a que me los quitaran. Eso sí se me salió 1 primero y el otro se tardó como 1 semanas más en salirse. En cuanto el dolor, yo antes de realizarme el procedimiento pensaba casi que no me dolería, pero debo aclarar que SÍ se siente dolor. En una escala de 1 a 10 yo lo calificaría con un 5, aunque obviamente te recetan medicamentos que alivian el dolor.
Pude apreciar los resultados
Los resultados se lograron apreciar después de los 15 días de postoperatorio y en mi caso fueron bastante sutiles, pero así precisamente yo los quería, ya que siempre tuve la cara súper redonda y después de la bichectomía quedé con la cara un poco más ovalada. Quienes estén interesados en realizarse algún procedimiento en esa clínica deben de tener súper en claro que las doctoras no son cirujanos plásticos, si no "cirujanos dentistas". Yo lo tenía súper claro y aún así tomé el riesgo. Por último, en cuanto a los valores, yo pagué en total $400.000 pero fueron $300.000 por la bichectomía y $100.000 por la mesolipapada.
Voy a escribir otro post hablando acerca de la mesolipapada por si a alguien más le interesa conocer mi experiencia acerca de ese procedimiento.
¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Nunca nunca pensé que iba a ser tan grande el cambio. Sí bien no es brusco ni tosco para mí es un cambio increíble. No perdí la esencia de mi...
Leer másExcelente profesional muy minuciosa, dedicada y detallista, siempre disputa a responder todas mis inquietudes, me habló de todos los pro y contra...
Leer másQueria perfilar un poco mi rostro. yo seguia a la dra desde hace algun tiempo en instagram hasta que ella se gano mi confianza. el procedimiento fue realmente cuidadoso , mi post operatorio fue un poco doloroso pero solo algunos dias . no hubo...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.