Hoy cumplo una semana de operada , no puedo creer lo bien que estoy , siempre pensé que esto sería más doloroso y me mentalice para el dolor...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
Mi nombre es Claudia Droguett, tengo 45 años y esta es mi historia:
En junio de 2016 me hice cirugía bariatrica, no tuve ningún inconveniente, ahora venía la parte final, quitar todo lo que sobra, de esta manera estaba cumpliendo un ciclo, era muy difícil elegir un equipo médico para concretar mi sueño, viendo televisión conocí al doctor Elmer Terrazas, le había regalado una lipo a Belén Mora, comencé a investigar en google y llegue a este sitio donde los comentarios eran: "excelente médico", "muy buena persona", "todo resulto fantástico", "estoy feliz con los resultados", fui a verlo y quede bien conforme con el presupuesto y lo elegí para operarme, sin saber que todo resultaría mal para mí.
Me opere con el Dr. Terrazas en la clínica Paris, en la madrugada del día domingo 22 de julio, conste que me había citado a las 20:00 hrs. pero a la misma hora tenia citada otra paciente, además de la que estaba siendo operada en ese momento, (no es que hubo retraso, nos citó a la misma hora) por lo que yo ingrese a pabellón a las 01:00 AM, me hizo lipo, abdominoplastia, pexia mamaria, transferencia de glúteos.
Un pequeño resumen de lo vivido:
Estuve 8 horas en pabellón.
A continuación me quede 4 horas en recuperación, hasta ahí todo fantástico, no tenía dolor, estaba tranquila.
Me cambiaron a una habitación de la clínica y podía recibir visitas, incluso pensé en que un familiar me acompañara esa noche, pero para sorpresa mía, paso el doctor y me dio de alta, (la cotización incluía una noche de hospitalización) diciéndome que me sacarían las sondas y cuando pudiera orinar ya estaba en condiciones de irme a casa.
Me llevaron al baño y me desmaye, desperté en la cama sintiéndome fatal, me dolía la cabeza y me zumbaban los oídos. La enfermera me señalo que era normal y que podía irme a mi casa. Yo soy de Rancagua y me sentía muy mal como para viajar, el personal de la clínica insistía en que tenía que irme a mi casa "porque estaba todo bien”, yo me sentía fatal, sin fuerzas, pregunté por el doctor y me señalaron que había viajado a Argentina.
Fue terrible! Ningún doctor en ese lugar, suplique para que me dejaran quedar esa noche, porque lo único que querían era que me fuera, les pague $150.000 adicionales para que no me echaran a la calle, el doctor no estaba para responder por mi estado de salud y menos para otorgarme la noche de hospitalización ofrecida en su presupuesto.
Para mí era imposible viajar en esas condiciones. Después de pagar vino el enfermero jefe y me señalo que a pesar de haber pagado ese adicional debía abandonar la clínica al día siguiente a las 8.00 AM, a nadie le importó mi estado de salud, prácticamente me desalojaron del lugar porque la clínica Paris cerraba el día domingo. De hecho la enfermera y el paramédico estaban “pituteando” en el lugar, pertenecían a otra clínica, conversando con ellos me di cuenta que su turno terminaba el sábado a las 20:00 hrs. y tuvieron que quedarse conmigo una noche, me sentí muy mal por eso y agradecida del cuidado y preocupación que tuvieron conmigo esa noche les pague $50.000 a cada uno.
Esa noche me tomaron muestra para un examen, del que nunca tuve resultados.
Fui a control el martes 25 de julio, me atendió el kinesiólogo, me cambio los parches y la faja, (pague el costo de $70.000) porque estaba empapada en sangre, el doctor ni siquiera me miro, sin mencionar lo denigrante que fue estar en una camilla desnuda, sin puerta y del otro lado el doctor terrazas haciendo evaluaciones y presupuestos, incluso a un matrimonio, donde yo estaba en vitrina, horroroso, me sentía tan mal físicamente, que ni siquiera pude reclamar esa falta de respeto, hoy lo recuerdo con mucha impotencia.
A la pasada le pregunte por el examen que me habían tomado en la clínica, a lo que respondió, “me informaron, estaba un poco alterado, pero normal por la cirugía que tuviste” y yo la muy tonta me fui sin pedir ese examen.
Le comente al kinesiólogo Patricio que sentía que me latía el corazón en los oídos y él me dijo que comprara unas gotas, ni siquiera una receta, solo me lo dijo, obviamente al llegar al ascensor ya había olvidado el nombre.
El día miércoles 26 mi cuñada también se operaría con él, la cito a las 14:00 hrs., eran las 20:00 y ellas esperaba una en la sala de recuperación, el doctor había citado a muchas mujeres, había fila esperando el pabellón, operaba una tras otra, mientras yo en mi casa me sentía cada vez peor, le envié un mensaje al doctor porque yo le había manifestado que tal vez podía ser anemia, entonces el me respondió “tranquila, es normal, estas recién operada, toma tres litros de líquidos”
Le insistí a mi cuñada que no se operara y que saliera de ese lugar, porque era una falta de respeto tratarlas como animalitos en el veterinario, donde se atiende a las mascotas pacientes por orden de llegada, ella le aviso al doctor que se iría y él le dijo “no te vayas, te opero altiro”, iba a pasar por sobre sus otras pacientes para no perder el negocio que tenía. Gracias a Dios ella no se operó.
El día jueves desperté sintiéndome fatal, mareada, con nauseas, un dolor muy fuerte de cabeza, sentía unas clavadas terribles, alcance a avisarle a mi esposo para que llamara a mis hermanos para que me trasladaran a Santiago, porque presentía que me pasaría algo malo, ahí quede inconsciente.
Me trasladaron a la FUSAT (clínica Rancagüina), porque mi hija se dio cuenta de mi gravedad y era un riesgo trasladarme en esas condiciones a Santiago.
-Efectivamente estaba grave, el diagnóstico: ANEMIA AGUDA, pero el Sr. Terrazas, me decía que era normal, perdí 6 días de recibir tratamiento, llegue con 4.3 de hemoglobina y 13.3 de hematocritos.
Fui trasladada en helicóptero a la clínica alemana, porque cada minuto contaba para salvar mi vida, llegando me tomaron más exámenes, descubrieron que tenía un hematoma abdominal. Fui transfundida, seguía inconsciente, desperté a los 2 días.
Cuando desperté la pesadilla creció, aparte de la anemia aguda, tenía una trombosis venosa profunda en la pierna derecha y una embolia pulmonar.
Que paso en mi cirugía?, será normal presentar un hematoma abdominal?, Porque el doctor se negó a darme la atención necesaria?, porque no reviso el supuesto examen? Porque me dio de alta tan pronto? Porque la clínica Paris no tomo los resguardos mínimos para darme de alta?, si yo les decía que estaba mal, porque el doctor me dejo a mi suerte y se fue de paseo a Argentina?, será que seré la única que ha vivido algo así con él?, yo creo que no, mi hermano vio a una paciente llegar muy mal ese día sábado y no sé quién era y que fue de ella.
-Hoy estoy con anticoagulantes, tengo controles médicos semanales, se me hacen hematomas en distintas partes del cuerpo, he sido sometida a punciones, que me dan terror, sigo con anemia, tengo el ombligo abierto, con curaciones día por medio, vivo con el temor cada día de sufrir otra consecuencia o infección, tengo que cuidarme de no golpearme, por riesgo de una hemorragia, uso unas medias anti embolicas poco agraciadas, pero doy infinitas gracias a Dios de estar viva.
La cirugía plástica quedó a la suerte y en último plano de interés, no pude recibir los masajes y drenajes, por el riesgo de hemorragias, recién en un año más podré ver los resultados de la cirugía plástica y lo más probable es que no serán los esperados.
¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Hoy cumplo una semana de operada , no puedo creer lo bien que estoy , siempre pensé que esto sería más doloroso y me mentalice para el dolor...
Leer másHola soy Francisca y tengo 41 años. Me operé meses atrás de abdominoplastia.
Al principio tenía bastante miedo y me sentía muy dudosa, pero eran más fuertes las ganas de verme bien y quería un cambio. Así que fui a la Clínica Milano...
Leer másMi experiencia es de satisfacción absoluta todos son un gran equipo, te entregan confianza y preocupación en los momentos más vulnerables de tu proceso. Los recomiendo mil veces ... mirarme al espejo y decir “esto es lo que quería “ Voy por...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.