Hola mi nombre es Reinaldo, tengo 20 años y vivo en Antofagasta, yo llevaba una vida muy desordenada alimentariamente hasta que me di cuenta...
Leer más¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances
M
Tuve 3 embarazos y mi piel perdió mucha elasticidad, me salieron muchas estrías y mi cuerpo tuvo un cambio drástico, empece a tener problemas de autoestima y eso me hizo subir de peso, el problema fue cuando decidí bajar, adelgazaron mucho mis glúteos y mis piernas, pero toda la grasa que tenia en los costados ahí quedó.
Eso mas mi abdomen flácido y con estrías se convirtió en mi mayor complejo, no salia en el verano con mis hijas, ocultaba todo el tiempo mi cuerpo, ya no dejaba que mi pareja me viera desnuda o con ropa interior, llegó un momento en que me molestaba hasta que me tomara de la cintura o me tocara porque yo estaba pensando en que el veía igual de feo mi cuerpo.
Mi pareja decidió regalarme la cirugía. Me hicieron una abdominoplastía y lipoinyección glútea, nunca he sido miedosa, pero mientras más buscaba en internet más miedos tenía, creía que podía quedar mi cuerpo deforme, quedar en coma, o morir y eso me aterraba por mis hijas, pero decidí ser optimista y pensar en los beneficios.
Mi cirugía duró aproximadamente 3 horas y media, no fue anestesia general, pero creo que me quede dormida por un buen tiempo y después me sentía sedada mientras seguía la cirugía, estaba tranquila, pero ansiosa y tuve una noche de hospitalización.
El postoperatorio fue doloroso, pero no insoportable, caminé aproximadamente 2 semanas agachada hasta que sin darme cuenta ya estaba derecha, ya me sentía feliz, así que tal vez por eso no le tomé mayor importancia al dolor.
Empecé al día siguiente del alta con 20 sesiones de masajes de drenaje y siempre usando una faja. Tengo buena cicatrización, asi que con eso no tuve problemas, pero se me produjo fibrosis en algunas partes, a veces me duele, pero poco, estoy con masajes para eliminarla. Llevó mas de dos meses operada, aun tengo partes hinchadas, pero sin duda estoy feliz.
Esto cambió la perspectiva de mi vida, ahora no me escondo de mi pareja y lo mas importante es que no me escondo de mí, ya no me avergüenzo de mirarme al espejo y no me deprime salir a mirar ropa, comprarme ropa interior bonita.
Recuperé la confianza, la seguridad en mí. Para las personas que vivimos con este tipo de complejos se los recomiendo totalmente, esto va mas allá de algo estético, no es algo que queremos que vea la gente, es lo que queremos nosotras.
Agradezco inmensamente a mi pareja por darme la posibilidad de operarme, ya que al yo quedarme en casa cuidando a mis hijas, tampoco podía optar por un crédito para hacerlo. Es maravilloso sentirse viva y mujer nuevamente y es increíble lo que un complejo puede hacer con nuestras vidas.
¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!
Hola mi nombre es Reinaldo, tengo 20 años y vivo en Antofagasta, yo llevaba una vida muy desordenada alimentariamente hasta que me di cuenta...
Leer másMuy buena clínica, excelente equipo multidisciplinario. El doctor cumplió con todas mis expectativas. Estoy muy feliz y agradecida por todo...
Leer másTodo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.