Información
El Instituto Odontológico del Sur se encuentra en la zona céntrica de Los Ángeles, a una cuadra de la plaza de Armas.
Dirigido por el Dr. Miguel Arturo Araya, especialista en Implantología y Estetica Facial de la U. de Chile.
Miembro de la Sociedad de Implantologia Oral
Miembro de la Sociedad de Estetica maxilofacial de Chile
Las instalaciones del Instituto Odontológico del Sur están dotadas de los últimos avances tecnológicos y cuentan con convenios con las Principales Clínicas médicas de la zona con quirófanos especialmente habilitados para la cirugía de implantes y aplicacion de tecnicas de estetica facial.
Tratamientos de ortodoncia convencional
Estos tratamientos involucran dos etapas. La primera se hace cargo de los dientes con mala posición de niños que todavía no han cambiado todas sus piezas dentales (dentición mixta). Para corregir el problema se usan aparatos (frenillos) removibles o fijos y se deben usar por un tiempo de entre 6 meses y un año. La segunda etapa se preocupa de los niños que ya cambiaron todos sus dientes y de los adultos. El tratamiento es con aparatos fijos metálicos, brackets o cerámicos, y deben usarlos por un año y medio o dos años.
Implantes unitarios
Cuando una persona ha perdido una pieza dental y su raíz, se puede reemplazar con un implante unitario de titanio y sobre él se coloca la corona que sustituye al diente o muela. Las principales ventajas de este tratamiento es que no necesitas desgastar las piezas dentales vecinas (que están sanas) para colocar un puente y por lo mismo es menos invasivo.
Implantes múltiples con puente
La solución para un paciente que le faltan 3 piezas dentales que van seguidas, es colocar 2 implantes en las piezas que faltan y que están más distantes, y la del medio se reemplaza con una corona falsa. Este tratamiento abarata costo y requiere menor oferta de hueso.
Implantes y rehabilitación tipo Admodum
Cuando una persona ha perdido todos los dientes superiores, se deben colocar un total de seis implantes. Luego de la cirugía se toma una impresión y se confecciona una prótesis fabricada con acrílicos y resinas mejoradas que reemplazan los dientes. No se usa la porcelana porque es muy dura para recibir la fuerza masticatoria. Los implantes con rehabilitación tipo admodum, son más amigables y económicos.
Injertos de hueso con colocación de implantes
Para colocar un implante dental, se requiere la presencia de hueso para poder alojar el tornillo de titanio. Si falta hueso, se puede colocar un injerto de material artificial o se puede obtener hueso de otra parte del cuerpo del paciente.
Regeneración ósea
En algunos casos previo a la instalación de implantes dentales y debido a múltiples causas , no existe la cantidad de hueso suficiente para lograr una buena oseointegración del implante, en tales casos se recurre a técnicas de regeneración y reconstrucción ósea.El Dr. Arturo Araya cuenta con una vasta experiencia y actualmente utiliza una técnica aprendida en la Universidad París Descartes llamada Boxtechnique, la cual permite a través de procedimientos poco invasivos, logrando excelentes resultados.
Bioestimulación por plasma rico en plaquetas, con sus factores de crecimiento.
En un procedimiento muy sencillo, seguro y rápido, usted puede comenzar el proceso de rejuvenecimiento usando sus propias células.
El plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.
Estos factores de crecimiento son recuperados e inyectados directamente en las zonas de la cara, cuello, escote, manos y las partes que la paciente lo necesite, con mayor flaccidez, y envejecimiento.
Estos factores de crecimiento se aplican a la dermis de la piel para estimular directamente a los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno y elastina, promoviendo la formación de un nuevo tejido, lo que producirá mayor tersura, luminosidad, elasticidad de la zona tratada
Acido hialuronico
Esta es una solución completa para el tratamiento de líneas faciales, arrugas y labios. También sirve para el esculpido del rostro, realzando los contornos y rasgos faciales naturales.
El procedimiento se realiza inyectando un gel de ácido hialurónico de producción biotecnológica. Éste es un componente natural de la piel que se adapta muy bien al ser inyectado.
- Este tipo de relleno no tiene restricción de edad para su utilización.
- Es seguro y libre de efectos secundarios.
- El procedimiento tiene una duración de 15 a 20 minutos.
- No requiere anestesia, excepto en los labios (zona más sensible).
- Es ambulatorio.
Posibilidad de videoconsulta:
- No
Financiación o facilidades de pago:
- No