4 tratamientos efectivos para perder peso

4 tratamientos efectivos para perder peso
Diana Roa
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 10 ene 2018 · Actualización: 29 ago 2023
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Ya pasadas las fiestas de fin de año muchos se proponen eliminar los kilos de más que se disfrutaron junto a la familia y amigos. Sobre todo porque el verano se hace presente en todo su esplendor y todos quieren lucir delgados. Descubre los tratamientos más efectivos para eliminar kilos sin cirugía.

Es muy común que las personas comiencen dietas sin contar con supervisión médica. Perdiendo bastantes kilos de golpe y luego recuperándolos en corto plazo, el conocido y temido efecto rebote. Otros no perciben una importante pérdida de kilos y se rinden y comienzan una nueva dieta y otra sin control. Situación que genera posibles consecuencias a la salud. Existen varias dietas calificadas como excesivas y peligrosas que ponen en riesgo la integridad. Y sabemos que la otra opción para no pasar de dieta en dieta es una cirugía la que puede devolverles el cuerpo que desean rápidamente.

Lo importante es que a pesar de realizarse alguna operación estética para mejorar el cuerpo, los hábitos alimenticios y estilos de vida son fundamentales para mantener en el tiempo los geniales resultados de las cirugías.

Aunque existen varias intervenciones quirúrgicas destinadas a eliminar la grasa y el exceso de piel que presentan muchas personas, también la medicina estética cuenta con tratamientos innovadores y poco invasivos que ofrecen la posibilidad eliminar aquellos kilos que nos sobran a la par que remodelan nuestra figura.

Mujer con camisa rosada y tejano feliz por bajar de peso
La medicina estética cuenta con tratamientos innovadores para bajar esos kilos que sobran

¿Cuáles son los tratamientos sin cirugía para bajar de peso?

Los tratamientos a los que puedes acceder con excelentes resultados son para la pérdida de peso son los siguientes:

  • Ultra Lift HIFU. Esto se lleva a cabo gracias a los ultrasonidos focalizados de gran intensidad que utiliza este método, se logra reducir el volumen y favorecer la pérdida de peso a la par que se tensan los tejidos.
  • Criolipólisis. Este tratamiento utiliza el frío para destruir las células de grasa de manera natural. Es una alternativa perfecta para terminar con la acumulación de grasa en zonas típicas como los muslos, las caderas, el abdomen cintura.
  • Mesoterapia. Se utiliza la mesoterapia para disolver de forma eficaz las células adiposas; estas se eliminan de manera natural a través del sistema linfático. Por medio de la inyección de vitaminas, se actúa con prontitud en aquellas zonas seleccionadas que se deseen bajar el volumen y sacar grasa.

Conoces la técnica HIFU para eliminar la grasa corporal. Descubre aquí sus detalles.

  • Radiofrecuencia. Igual de efectiva que la mesoterapia es una técnica empleada de manera satisfactoria para perder peso. Este método emplea ondas electromagnéticas de alta frecuencia que calientan las células de grasa de la piel. Al pasar las sesiones el paciente descubre que su peso disminuye, y se dará cuenta que se reactiva la circulación, se drena el cuerpo y se embellece la piel debido a que acrecienta la producción de colágeno.
  • D-finitive Evo. Es la combinación de distintos tratamientos en uno para conseguir los efectos deseados, estos son: vacumterapia de rotación progresiva, radiofrecuencia multipolar y endotermia estática. Con esto el paciente logrará perder peso y volumen, remodelar la figura y reafirmar y tensar la piel. Conjuntamente, se logra terminar con la celulitis.

No hay espacio para duda, cualquier tratamiento para perder peso es efectivo siempre que vaya de la mano con el respectivo control por parte de un médico especializado en nutrición y dietética. Solo de este modo se obtendrá adelgazar de forma segura y se disminuirán las posibilidades de volver a subir los kilos perdidos, nadie quiere vivir el efecto rebote, más aun los que ya han eliminado peso.

médico con estetoscopio en el cuello, una mancuerna y manzana en las manos
Todo tratamiento debe combinarse con ejercicio y una dieta equilibrada

Las ventajas de estos tratamientos

Cuando la elección no es una operación y se opta por los tratamientos anteriores la pérdida de peso es real y conlleva muchas ventajas:

  • No requieren de hospitalización.
  • La vuelta a la rutina normal tras la realización de las sesiones es en seguida, sin días de reposo.
  • No existe el proceso de postoperatorio y la recuperación no suelen ser molestas.
  • Calificados como tratamientos mínimamente invasivos.
  • La pérdida de peso es de manera gradual y segura. El organismo del paciente se adecua a su nuevo ritmo.

Te contamos aquí sobre la criolipólisis, un efectivo tratamiento para eliminar la grasa localizada.

  • La pérdida de peso se produce en las zonas elegidas por el paciente.
  • Se logra mejorar la piel, combatir la flacidez, beneficiar la producción de colágeno y elastina, y aportar hidratación.
  • Se utiliza la última tecnología para conseguir resultados eficaces y satisfactorios.
  • La gran mayoría de los tratamientos mejora o elimina la celulitis.
  • No es necesario consumir medicamentos para aliviar malestares o ingerir antibióticos para combatir posibles infecciones.
  • Olvídense de cicatrices.
  • Tienen menos riesgos que someterse a una operación, por muy segura que sea esta.
  • Las posibilidades de que se produzcan efectos secundarios o reacciones adversas que afecten a los resultados del paciente, son mínimas. Frutas y vitamina C La vitamina C suele ser un gran aliado

¿Cómo conservar el peso logrado?

Para mantener el peso adquirido luego de los tratamientos es recomendable practicar ejercicio físico de manera continuada y seguir una alimentación sana es vital para conservar la figura tras la pérdida de peso. La rutina diaria debe ser consciente y responsable, dejando de lado el sedentarismo y excesos de alimentos. Esto no se trata de ir todos los días al gimnasio sino más bien de tener pautas diarias de movilidad, como caminar diariamente en lugar de salir en auto o sustituir el ascensor por las escaleras.

Apostar por una dieta variada y equilibrada. Incluir diferentes frutas y verduras, y fibra como legumbres. Esta nueva modalidad no quiere decir que hay que consumir pocos alimentos, sino más bien, productos sanos. Lo mismo con los dulces o grasas, todo moderadamente no es riesgoso para el peso. Además ingerir abundante agua diariamente y excluir el alcohol y el tabaco.

Estos cambios ayudarán a mantener el peso alcanzado, evitarán que lo vuelva a coger y preservará los otros efectos conseguidos con los tratamientos anteriormente descritos, esto es, mejorará la circulación, conservará la piel tersa e hidratada y mantendrá la celulitis a raya.

Es forzoso que este tipo de nuevos hábitos sean evaluados por médico experto en nutrición y dietética. Lo principal es tu salud, por eso debe ser evaluada por un profesional que te recomendará el mejor tratamiento a seguir.

¿Quieres realizarte algunos de estos métodos? ¿Has probado alguno? Consigue más información en nuestra sección de Preguntas al doctor. Los especialistas estarán dispuestos a resolver tus dudas. 

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados