Ganadora de la 49ª edición: Ilona
Este mes, el premio del sorteo de Clinicasesteticas se va directo a Svitavy, una pequeña ciudad de República Checa. ¡La feliz ganadora es Ilona! Hace unos meses se realizó una abdominoplastia y, según sus propias palabras, de lo único que se arrepiente es de no haberla realizado antes. Ilona nos cuenta un poquito más de su experiencia en esta entrevista.
¡Muchas felicidades Ilona! Cuéntanos un poco de tu tratamiento...
Me sometí a una abdominoplastia debido a un saliente abdominal que no me gustaba nada y ya se estaba convirtiendo en algo casi obsesivo con la edad: era muy antiestético. La ropa interior no me quedaba bien, tampoco podía permitirme un buen traje de baño y menos, usar pantalones de talle bajo, era imposible, me molestaba mucho.
Ahora estoy muy contenta y me arrepiento de no haberme sometido a la intervención antes.
¿Qué mensaje le darías a las personas que tienen dudas sobre la posibilidad de someterse a una intervención?
Si alguien tiene un problema similar al mio y se está planteando un procedimiento de este tipo, le recomiendo que no lo dude, ya que el resultado merece realmente la pena. Incluso el dolor después de la intervención es soportable, de hecho, no necesité ningún analgésico desde que me dieron el alta en el hospital.
¿Cómo fue el procedimiento?
Afortunadamente, el procedimiento transcurrió sin complicaciones. El día que ingresé al hospital, el médico, el cirujano y el anestesista me realizaron una evaluación general y también, resolví dudas y pude hacer preguntas sobre todo lo relacionado con el procedimiento, todo muy bien. Después, no se me permitió comer ni beber a partir de la medianoche y al día siguiente, por la mañana, entré a quirófano y la intervención se llevó a cabo sin complicaciones.
¿Y el postoperatorio?
Los cuidados postoperatorios fueron impecables. El día de la operación, inmediatamente después, pude ir al baño. Al día siguiente descansé y un día después, ya me dieron el alta con todas las instrucciones y cuidados que debía seguir “al pie de la letra” en casa. Los controles en la clínica fueron continuos, todo enfocado a una buena recuperación.
¿Te resultó difícil encontrar a tu cirujano?
Encontrar a un buen cirujano no me resultó tan difícil porque después de haber tenido algunas malas experiencias en clínicas privadas, sabía que elegiría un centro gubernamental y también tenía claro que, si surgía alguna complicación, dicho centro me atendería de la A a la Z. La elección del centro disipó todas las preocupaciones y temores que tenía al sentirme segura.
Elegí al médico basándome en su currículum profesional y en las reseñas de otras pacientes, siento que hice lo correcto.
¿Dónde encontraste información sobre el procedimiento y el médico?
Encontré información sobre el médico y el procedimiento justo en el sitio web de Clinicasesteticas.
¿Qué opinas del portal de Clinicasesteticas? ¿Te ayudó a tomar tu decisión?
Clinicasesteticas es un excelente portal donde tienes a la mano mucha información sobre procedimientos estéticos y nuevas tendencias en este campo. Clinicasesteticas me gusta porque puedes encontrar muchas respuestas a tus preguntas e incluso puedes hacerlas.
Al principio, dudé de su credibilidad porque pensé que no publicaba las críticas negativas, pero me equivoqué. Sí que las publica, pero intenta obtener más información y comprobar que en verdad te hiciste el tratamiento para evitar dañar injustamente el nombre del médico o del centro. Lo cual es, sin duda, la forma correcta de actuar.
¿Qué sentiste cuando te enteraste que habías ganado?
Cuando supe que había ganado, tuve sentimientos encontrados porque cuando estaba rellenando el formulario del concurso, me imaginé siendo la ganadora y obviamente, deseaba ganar. Pero después, con el ajetreo del día a día, se me olvidó por completo de que había participado en el concurso hasta que recibí un correo electrónico en el que se me informaba de que había ganado y ¡no podía creerlo!, no sabía qué hacer. Después, me llamaron por teléfono y me confirmaron que había ganado y entonces descubrí la emoción que uno experimenta cuando tiene suerte. Incluso ahora, cuando respondo a sus preguntas, siento una sensación de euforia.
¿Ya pensaste que vas a hacer con el dinero del premio?
Sí, sí, lo tengo muy claro porque ya tengo una cita para reafirmar mi busto (con el mismo médico que realizó mi abdominoplastia) así que el premio cubrirá parte del costo de la cirugía.
Muchas gracias a Clinicasesteticas por la oportunidad de participar en el concurso y por el premio.
👉 La próxima edición de nuestro concurso ya está en marcha. ¡Tú puedes ser el próximo ganador! No lo dejes para "al ratito" y participa en este link, rellena toda la información y lo más importante, adjunta un documento válido para que podamos verificar que te realizaste un tratamiento durante el 2021/ 2022 con uno de los especialistas registrados en Clinicasesteticas.