Lipotransferencia: una nueva opción para aumentar glúteos y pechos
La grasa acumulada en muchas zonas de nuestro cuerpo se convierte en momentos en verdaderos dolores de cabeza. Pero hay que buscarle el lado amable, y nos referimos a que se puede extraer esa grasa y transferirla a zonas donde realmente lo necesitamos, eso es una gran alternativa que ofrece hoy en día la cirugía estética.
La lipotransferencia es un procedimiento que no genera ningún tipo de rechazo en nuestro organismo, porque usa el mismo componente de nuestro cuerpo, la grasa, brindándonos volumen armonizando en diversas zonas. Aunque parezca extraño, la grasa tiene amplios beneficios, considerándose excelente para tratamientos de rejuvenecimiento facial en donde es necesaria la aplicación de relleno. Por lo tanto, sus beneficios y efectividad son bastante altos, y está comprobado clínicamente por especialistas y pacientes de acuerdo al nivel de satisfacción con sus resultados.
¿En qué consiste la lipotransferencia?
La lipotransferencia es un procedimiento en el que se extrae entre 3 y 5 mm de grasa de la zona que tiene en exceso, que por lo general es en los muslos o el abdomen. Luego se lleva a cabo un procedimiento especial para tratar la grasa (deberá pasar por un sistema de limpieza o centrifugación para rescatar el tejido graso limpio) y posteriormente se inserta el resultado en la zona deseada. En la actualidad, la zona más demandada son los glúteos.
El proceso trata de insertar la grasa limpia en la zona que la necesitamos o que deseamos, por medio de inyecciones, mediante pequeñas dosis en el tejido, por lo que es imperioso que el procedimiento sea llevado a cabo por un especialista. Ya que es el experto quien conoce la técnica y saben la zona exacta del tejido sano para reinyectar la grasa y que pueda recibir oxígeno y nutrientes necesarios.
Cuando se requiere un aumento de glúteos, la cantidad de grasa necesaria debe ser mayor y es necesario realizar una liposucción en las zonas con mayor porcentaje de células madre mesenquimales, ya que se reproducen mejor en cualquier otra zona sin ningún problema.
La lipotransferencia se utiliza para rellenar, aumentar, corregir y reconstruir determinadas zonas, tanto si son faciales o corporales.
Los mejores ejemplos y más demandados son la corrección y aumento de labios, pómulos, mandíbula, surcos faciales, contorno corporal, glúteos y senos, aunque también es ideal para corregir posibles irregularidades causadas por la liposucción.
Sus ventajas
La lipotransferencia a diferencia de otras técnicas, no es nada compleja y si tiene grandes beneficios, destacando los siguientes:
- La sustancia es parte del mismo paciente, por lo que es totalmente aceptada por el organismo.
- Requiere anestesia local tanto en la zona donde se extrae la grasa, como en la que se infiltra.
- Tiene una duración de entre 1 y 2 horas. Aunque debes tener en cuenta que el tiempo es variado, ya que cada paciente y caso es diferentes
¿Conoces la lipoinyección glútea? Descúbrelo haciendo click acá
- El paciente puede retomar sus actividades diarias luego de haber pasado 10 días desde la intervención.
- Menos índices de cicatrices.
- Resultados duraderos, la grasa se mantiene mejor que cualquier otro relleno.
- Relleno natural, todo proviene del mismo organismo del paciente.
- Recuperación rápida y segura.
Nunca se está exento de tener pequeños hematomas, inflamación, hipersensibilidad y drenaje de líquidos, que por lo general es causado por la misma anestesia. Hay que destacar que estos efectos secundarios no duran por un largo período, pues en caso de presentarse dichos efectos, será durante las primeras 24 horas.
Lipotransferencia en los glúteos:
Es generalmente usada para aumentar el tamaño y dar forma a los glúteos con un método menos invasivo que la gluteoplastia convencional con implantes.
Tiene excelentes resultados para mejorar el glúteo plano, corregir asimetrías causadas por factores hereditarios o anteriores procedimientos. También es una alternativa a los tratamientos convencionales, ya que repara la forma y el tamaño de los glúteos tras lesiones, traumatismos o accidentes.
Lipotransferencia en los senos:
Es un procedimiento que no sustituye a la mamoplastia de aumento con prótesis, pues si la paciente quiere aumentar sus senos más de una talla, debe acudir preferiblemente a las prótesis de silicona. Ya que al transferir grasa únicamente conseguirá un mínimo realce que requerirá de más de una sesión y por ende su costo se eleva.
¿Tienen riesgos los rellenos corporales con grasa? Aquí te lo explicamos
Habitualmente los senos reabsorben entre un 35% y un 55% la grasa implantada, por lo que se corre el riesgo de presentar asimetrías, ya que un seno puede quedar más pequeño que el otro.
En este caso la lipotransferencia de senos es ideal para aumentar un poco su volumen, o para afinar los resultados tras una mastectomía. También tiene fines reparadores como lo son la corrección de malformaciones congénitas, reconstrucción mamaria y la reconstrucción por los daños causados por radioterapia.
Sus resultados son muy naturales y los riesgos al rechazo son mínimos, al igual que los otros tipos de lipotransferencia. Lo mejor de todo es que se reduce la grasa no estética, aumentando el volumen de los senos.
¿Deseas realizarte una lipotransferencia? ¿Todavía tienes dudas sobre esta intervención? Comparte tus inquietudes y temores en nuestra sección de pregunta al doctor, donde estarás en contacto con los mejores profesionales certificados de todo Chile. 🩸💉