Cómo cuidarte a partir de los 30 años

Cómo cuidarte a partir de los 30 años
Diana Roa

Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.

Creación: 15 sept 2015 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Lo primero que debemos saber cuando llegamos a los treinta años es que todo cuenta, antes podías darte el lujo de no quitarte el maquillaje u olvidarte del protector solar, pero ahora se acabó. Por ello te brindamos las mejores claves para mantener tu piel siempre joven.

A los treinta comenzarás a notar la falta de brillo, las primeras líneas de expresión, algunas manchitas, la aparición de ojeras y varios detalles que te hacen darte cuenta que los 20 quedaron atrás. Pero no te alarmes, porque todo tiene solución y con los avances actuales hay muchas alternativas para retrasar los signos de envejecimiento de la piel, lo importante siempre es la constancia y la disciplina.

Además, no tan sólo la piel del rostro se ve afectada, también existe un cambio en el metabolismo que hace que ya no nos funcionen las dieta express para bajar ese kilito demás para el vestido de una fiesta, ahora es más fácil engordar y más difícil bajar y la temida celulitis comienza a instalarse sin ninguna intención de abandonarnos.

Por ello debemos seguir un plan de acción para ganar la batalla a los años y mantenernos contentas, jóvenes y saludables por mucho más tiempo.

Una buena alimentación:

Es importante incluir antioxidantes y retinoides en tu dieta, ya que son la fuente de la juventud que necesitamos para conservar la piel en un excelente estado.

En el caso de los antioxidantes estos nos ayudan a prevenir el deterioro celular causado por los radicales libres, algunos alimentos ricos en antioxidantes son las espinacas, papas, tomate, repollo rojo, kiwi, uvas, etc.

Y los retinoides al ser derivados de la vitamina A, estimulan la renovación celular, suavizan las líneas de expresión, aumentan el colágeno y destapan los poros cerrados. Los puedes encontrar en alimentos con vitamina A como huevos, lácteos, vegetales de hojas verdes y frutas como el mango.

Limpieza e hidratación:

Todos los días debes limpiar tu rostro ( con o sin maquillaje), las toallitas son una excelente opción en casos de urgencia, pero lo ideas son las cremas o mejor aún los aceites naturales que no deshidratan la piel. Utilizar un buen tónico es fundamental, ya que estos cierran los poros y preparan la piel para la aplicación de la crema.

A esta edad es fundamental hacernos muy amigas de las mascarillas faciales, ya que nos ayudan cerrar los poros, limpiar y reafirmar la piel. Respecto a las cremas, deberás reemplazar tus cremas hidratantes por unas más completas que te aporten colágeno en tu piel y así se mantenga mucho más elástica, firme, hidratada y saludable.

alimentacion-sana.jpg

Fundamental el protector solar

El protector solar se vuelve el arma más importante para luchar contra el envejecimiento, es fundamentar salir a la calle con una buena capa de filtro en el rostro, cuello, escote y manos, ya que con los años nuestra piel lo agradecerá infinitamente.

Esto debido a que el sol es una de las causas del envejecimiento facial prematuro y el causante de las manchas de la piel. Por ello es tan importante, utilizarlo religiosamente todo los días.

Cuidado de los ojos:

Algo muy importante es el uso del contorno de ojos, ya que a esta edad comienzan a aparecer las primeras "àtas de gallo", bolsas , ojeras y arrugitas en la zona. Por lo que debes todas las noches aplicarte con suaves palmaditas y nunca restregando, el contorno de ojos adecuado para tu piel.

Tratamiento complementarios

Además de estos cuidados diarios, también puedes ayudar a tu piel con la amplia gama de tratamiento que la medicina estética nos brinda. por ejemplo el peeling facial nos permite limpiar la piel y las manchas, el plasma rico en plaquetas brindan luminosidad, hidratación y estimula la regeneración celular.

Para prevenir las líneas de expresión sobre todo de las zonas de los ojos, se aplica el botox, que es un relleno que inmoviliza los músculos donde se encuentran las arrugas que se forman con la expresión. En el caso de arrugas que están en el rostro, sin necesidad de mover los músculos se utiliza el ácido hialurónico, que rellena temporalmente arrugas como las que se formas alrededor de la boca más conocida como el surco nasogeniano.

Si tomas en cuenta todos estos consejos y te predispones a seguir una disciplina de cuidados de tu piel, seguro que llegaras a los 40 años con un rostro luminosa y una piel en excelentes condiciones. Otros aspectos muy importantes es que duermas las horas necesarias, bebas mucha agua para hidratar tu cuerpo y evites el estrés.

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados