Piel artificial, la solución para cicatrices y graves daños
Conoce como gracias a la piel artificial reabsorbible es posible ahora regenerar la piel y también borrar daños y cicatrices, para volver a tener una piel tersa y de calidad.
La ciencia avanza a pasos agigantados y lo que muchas pensamos que solo veíamos en películas de ciencia ficción, ahora es toda una realidad, porque la medicina cuenta con una plantilla de piel artificial que permite regenerar la dermis de pacientes que por diferentes circunstancias han perdido parte de ella.
Como sabemos la piel es el órgano que envuelve a todo el cuerpo, protegiéndolo de infecciones y microbios. Por lo que es muy importante cuidarlo porque a la más mínima lesión puede acarrear consecuencias que después sean difíciles de tratar.
Muchas veces hemos escuchado de casos de grandes accidentes donde las personas han perdido parte de la piel o recibido grandes daños, como en los incendios por ejemplo. Para ello en la actualidad ya hay una alternativa de vanguardia para que la piel no sufra grandes secuelas y se pueda regenerar sin complicaciones posteriores.
A diferencia de lo que pasaba antes, donde las personas después de haber sufrido un accidente o quemaduras graves en la piel, dependiendo la gravedad de las heridas, las personas quedaban desfiguradas y con muchas cicatrices en todo el cuerpo. En cambio, gracias a los avances científicos se ha desarrollado una nueva técnica que permite reemplazar la piel dañada por una de calidad, lisa y tersa.
Todo gracias a la piel artificial, la cual consiste en ser una prótesis que permite cambiar por completo la vida del paciente tanto en el aspecto físico como psicológico. Esta piel es una verdadera prótesis de piel, que logra correcciones sorprendentes.
¿De que se trata este tratamiento?
La piel es el órgano más grande del cuerpo y su principal función es protegerlo. Ahora bien, la piel se encuentra formada por dos capas: la epidermis y la dermis. Siendo la última la que se aloja en la parte interna de nuestro organismo, justo de bajo de la epidermis.
Cuando la dermis sufre alguna agresión o daño, es común que se vuelva a regenerar, no trae consecuencias estéticas a largo tiempo, solo es superficial. Sin embargo cuando el daño logra llegar a la epidermis hay mayor dificultad para regenerarse, ya que los tejidos, células y demás componentes que la forman les es difícil poder regenerarse, lo cual es un factor clave a tener cicatrices.
Para ayudar a la regeneración de la epidermis se coloca una plantilla de regeneración, también conocida como piel artificial. Esta debe ser colocada por médico experto y tiene la característica de frenar la contracción de la piel, de esta forma las células de este órgano comiencen a invadir la prótesis.
Así se va regenerando la nueva piel hasta que suplantan a la plantilla, la cual tiene la caracteriza de ser absorbida durante el proceso. Una excelente noticias es que no presenta complicaciones secundarios al paciente, por lo que es un tratamiento seguro y muy eficaz.
Ya lo sabes esta es una excelente alternativa para regenerar tu piel, ya que la función principal de la plantilla es ayudar a evitar cicatrices, estimulando la regeneración celular y por tanto de la piel. Gracias a sus óptimos resultados la piel luego del tratamiento puede lucir sin marcas, pliegues, cicatrices y cualquier otra afección después de haber sufrido una quemadura o lesión grave.