Los mejores tratamientos para eliminar la Papada
La grasa localizada en la zona del rostro puede generar importantes estragos en nuestra apariencia física, que a su vez se traduce en una baja autoestima. Una de las zonas donde es más frecuente esta acumulación de material adiposo es en la papada, región que se ubica entre la barbilla y el cuello, y cuando es muy prominente, da la apariencia de no tener cuello.
La papada es una región del cuerpo que muchas veces es ignorada, debido a su poca utilidad, y porque en la mayoría de los casos, el resto de personas no notan su presencia en otras, a menos que se tenga una acumulación de grasa en la zona, entonces ya es más visible. Lo ideal sería que la papada pasará desapercibida, de lo contrario, se comienzan a generar inseguridades.
¿A qué se debe la papada?
Es una interrogante que comúnmente se relaciona al sobrepeso de las personas, sin embargo, en su aparición se encuentran inmersos otros factores: postura, genética, peso, entre otros. Pero en sí, esta se genera por el acumulamiento de grasa localizada en la parte superior del cuello, debajo de la barbilla. Debido a esto, en ocasiones pareciese que las personas no tienen cuello.
Gracias a la preocupación por mejorar la apariencia estética de las personas, tanto en hombres como en mujeres, hoy en día se puede tratar esta molesta pero benigna afección. No se puede tratar como un padecimiento debido a que no genera dolor, sin embargo, puede interferir en la salud emocional.
Técnicas para solucionar la papada
Liposucción
La liposucción es una de las cirugías plásticas más populares en Chile, ya que se ha demostrado su efectividad para eliminar kilos de más, además de grasa localizada. Estamos en presencia de una intervención que se puede adaptar a cualquier parte del cuerpo, desde el abdomen hasta los muslos, y como no, la papada.
Por medio de una cánula muy fina se logra extraer la grasa excedente en la papada, logrando un aspecto más estilizado, y lo mejor de todo es que el tratamiento, a pesar de ser una cirugía, es muy seguro y rápido. La cirugía no requiere anestesia general, con la local es suficiente, el tiempo de quirófano ronda de 30 a 60 minutos, la canula que extrae la grasa se aplica desde la barbilla y la incisión realizada mide entre 2 y 4 mm, por lo que las cicatrices que deja son casi imperceptibles.
La recuperación es muy rápida, luego de dos días el paciente podrá volver a la vida laboral, y pasada dos semanas desde la intervención se puede retomar la rutina diaria. Ten en cuenta que no todas las personas reaccionan igual, por lo que algunas pueden pasar más tiempo de reposo que otras.
Lipólisis
No se alarme, se hace referencia a lipólisis no quirúrgica. Esta técnica tiene como soporte al tratamiento llamado Aquialix, el cual consta de deoxicolato, pertinentemente creado para actuar en las células grasas, para ser más específicos, desbarata las membranas de las células ya mencionadas, para el resto, el organismo se encarga de desechar las grasas liberadas.
Este tratamiento se caracteriza por ser sencillo, ya que solo consiste en pinchar áreas de la papada. Al igual que con la liposucción, con una única intervención o sesión de liposucción es posible lograr resultados definitivos.
Sin duda alguna, esta es una buena alternativa para todo lo que conlleva tener una molesta papada, además de ser eficiente, se obtienen buenos resultados, sin necesidad de recurrir a incómodas intervenciones.
Conoce cómo remodelar tu contorno facial con la lipólisis haciendo click aquí
Hilos tensores
Este es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en colocar unas finas agujas sobre la piel para estimular la producción de colágeno nuevo. A veces la papada no se produce por grasa localizada, sino más bien por un colgamiento de la piel, la cual se genera por la flacidez de esta. Los hilos han demostrado ser muy efectivos para combatir la flacidez de la piel, independientemente de la zona a tratar, incluso se considera como una alternativa real al lifting facial tradicional. Eso sí, debemos tener claro que este procedimiento no es definitivo, ya que los resultados duran en promedio un año, y en caso de tener un gran excedente de grasa localizada, los hilos no serán de mucha ayuda.
Lipopada sin cirugía
Esta es una forma de llamar a una intervención no invasiva que consiste en eliminar grasa localizada en la papada con ayuda de quemadores. Para el procedimiento se aplican una solución a base de ácido desoxicólico, compuesto que ayuda a destruir las células grasas ubicadas debajo del mentón, permitiendo que la grasa sea eliminada del cuerpo de forma orgánica, reduciendo el volumen de la papada. La inyección se aplica en diferentes puntos de la papada, con una distancia de aproximadamente 1 cm.
Para obtener resultados prometedores son necesarias más de una sesión, por lo general de 2 a 4, pero como ya lo hemos dicho en varias ocasiones, esto dependerá de cada caso. Aunque el procedimiento es indoloro, si la persona llegase a sentir molestia o miedo por la inyección, el médico puede aplicar un poco de anestesia tópica sobre los puntos de inyección.
Para adquirir cualquiera de las opciones antes mencionadas y permitirse lucir un cuello libre de interferencias a causa de la grasa localizada, es importante acudir solamentes a centros de salud certificados y especialista expertos.
¿Quieres acabar con tu papada de una vez por todas? ¿Te gustaría contactar con un profesional de la salud para atender tu problema? ¡No sigas buscando más! Encuentra un médico experto en nuestro directorio web. 👩👱