El procedimiento más adecuado para mi

El procedimiento más adecuado para mi
Equipo multidisciplinario con formación y especialidad en Cirugía Plástica Estética con una trayectoria de más de una década. Están amparados por rigurosas normas éticas, profesionales y médicas.
Creación: 7 nov 2020 · Actualización: 9 nov 2020

Proporciones y equilibrio del rostro y del cuerpo

La belleza física está muy relacionada a la simetría. En cuanto al rostro, mientras más simétricas son las proporciones de una persona, más atractiva se considera.

La simetría de la cara puede medir en dos diferentes planos:

  • Plano transversal, Plano longitudinal, Adelgazar, Levantar la punta, Corregir perfil, Disminuir apertura de orificios nasales (adelgazar narinas), Cirugía de Párpados, Eliminar exceso de piel en parte superior o inferior, Eliminar exceso de grasa en la parte superior o inferior, Disminución de arrugas en el contorno, Eliminar exceso de grasa en mejillas (Bolsas de Bicaht), Reducción, Colocación de implantes, Inyecciones para aumentar el volumen, Movilización de hueso para aumentar o disminuir el tamaño, Colocación de implantes, Inyección para aumentar el volumen.
  • Así como: Otoplastia, Liposucción de papada, Cerrar los músculos para lograr mejor angulación, Eliminar exceso de piel, Rellenos inyectables para mejorar la apariencia, Aumento de volumen mediante colocación de implantes, Reducción de volumen (reducción mamaria), Levantamiento (pexia), Reconstrucción, En hombres (ginecomastia o lipoescultura pectoral), Abdominoplastia o lipectomia (eliminación de exceso de la piel y grasa), Liposucción o lipoescultura (eliminación de depósitos de grasa), Liposucción en la parte alta, media y baja. También se puede realizar en la parte anterior y posterior de la axila, Liposucción, Braquiplastia (eliminar el exceso de piel), Lipoinyección (la misma grasa que se quita mediante liposucción se puede reutilizar para dar volumen al glúteo), Lipoescultura modelación de muslos, implante de Pantorrillas y Eliminación de exceso de piel de las piernas. 

Este plano divide a la cara en tercio transversales. El tercio superior es el que va de la línea del nacimiento del cabello al punto más alto de la nariz, donde se une la nariz con la frente (nacion). El tercio medio va del nasion a la espina nasal, justamente donde termina la nariz. Y el tercio inferior abarca del punto de la esquina nasal al mentón. Si las medidas de cada uno de los tercios son similares, se puede decir que se trata de una cara simétrica.

El segundo plano divide la cara en dos partes longitudinales, trazando una línea al centro pasa por la frente, nariz, boca y mentón. Curiosamente, estas dos mitades pueden ser muy diferentes en una misma persona. Mientras más simétrica sea la mitad izquierda con la mitad derecha, se observa más armonía y, por lo tanto, es más simétrica, lo que sugiere un rostro más bello.

Otro tipo de medidas para el rostro distancia que separa a los ojos. La distancia ideal entre ambos ojos debe ser equivalente al tamaño de un ojo. En cuanto a la nariz, lo ideal es que sea del mimo tamaño de la oreja.

También existen otras medidas que son importantes considerar como los ángulos de la nariz. El ángulo entre la nariz y la frente, donde se une con el labio (nasolabial), puede ser muy cerrado, en una nariz que tiene la punta hacia abajo, o muy abierto, en la nariz respingada.

Cirugía estética en Chile

El tamaño de la boca también tiene medidas ideales, así como el tamaño del mentón y el ángulo de la mandíbula. Se dice que mientras más arcado sea el ángulo de la mandíbula, más belleza denota.

Si bien existen proporciones estándares para el rostro, esto no significa que i una persona posee esas medidas, sea perfecta. Algunas personas tienen las medidas ideales y no están conformes con su apariencia. El cirujano plástico debe entender exactamente lo que la persona está buscando, y cuidar que no se extralimiten las proporciones comunes para que considere un rostro estético.

Los patrones de belleza han ido variando en cada época, pero siempre ha sido común denominador el mantener un rosto joven, y precisamente ese es el objetivo principal de la cirugía estética.

En lo que respecta al cuerpo, también van cambiando los estándares de belleza de acuerdo con la época. Por ejemplo, alrededor del siglo XXVII, las mujeres consideradas más bellas eran básicamente robustas, tal como podemos apreciar en las pinturas de algunos famosos pintores como Rubens, las cuales muestran este prototipo de belleza.

En la época actual, las modelos que se convierten en ideales de belleza son extremadamente delgadas, lo cual ha hecho creer que mientras más delgada sea la persona, más atractiva es, lo cual, cabe mencionarlo es un error. Esta tendencia a la delgadez ha alcanzado grados extremos, llegando incluso a convertirse en una obsesión que ha llevado a la tumba a muchas personas, principalmente mujeres, razón suficiente para buscar revertirla.

El ideal de belleza de la mujer de esta época es un cuerpo delgado (sin caer en los extremos), acinturado, sin exceso de grasa, busto discretamente voluminoso y levantado, cadera delgada, glúteos firmes, piernas y brazos contorneados, abdomen plano y pantorrilla con cierto volumen.

En los hombres, el ideal de belleza es un cuerpo más atlético, sin exceso de grasa, espalda ancha y músculos definidos.

Expectativas actuales de belleza

Afortunadamente, el prototipo de belleza es muy individual, pues se trata de una apreciación personal. Si no existiera esta subjetividad, a toda la gente le gustaría un mismo estilo de apariencia. Sin embargo, hay ciertos factores que inducen los cambios del concepto de belleza. Algunos de ellos son la época en la que vivimos, quieres se toman como modelos de belleza, motivo por el cual muchas personas buscan tener algunos de sus atributos físicos.

Lo verdaderamente importante en cuanto a la belleza es que la persona se sienta cómoda con su apariencia, independientemente de modas, gustos y opiniones.

Procedimientos más comunes

Prácticamente existe un procedimiento específico, ya sea quirúrgico o no quirúrgico, para corregir o mejorar cualquier parte del rostro o del cuerpo. Los procedimientos más comunes son los siguientes:

  • Nariz
  • Ojos
  • Mejillas
  • Mentón
  • Pómulos
  • Orejas
  • Cuello
  • Procedimientos para pecho
  • Mamas
  • Abdomen
  • Espalda
  • Brazos
  • Caderas, glúteos y piernas

Fuente: Dr. Joege Krasovsky

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados