Chile posiciona calidad y seguridad en intervenciones estéticas
La cirugía estética es un mercado que crece a pasos agigantados en nuestro país, el número de intervenciones aumenta cada año y la calidad de los procesos quirúrgicos mejora cada vez brindando procedimientos segura y de gran calidad.
El mercado de la cirugía estética crece a pasos agigantados en nuestro país y asimismo su fama hacia el resto de Latinoamérica, ya que la calidad de nuestros profesionales ha posicionado a Chile como un gran destino de turismo médico, dentro del continente, donde este mercado crece anualmente en un 20%.
En una entrevista realizada por el diario El Mercurio al doctor Sergio Sepúlveda, cirujano plástico de la Clínica Alemana, el profesional afirmó que nuestro país se ha preocupado de fomentar y promover procedimientos estéticos y de cirugía plástica, de una forma totalmente segura "Hay que crear cultura que haga énfasis en la importancia de saber que es necesario operarse con personas acreditadas, pues ello disminuye los riesgos y da mejores resultados. Esto va aparejado de realizarse estas cirugías en centros de buen nivel, con condiciones para ello".
Una de las características más importantes de la cirugías en nuestro país es que cada vez son más altos los niveles de estándares de calidad en cuanto a la infraestructura para realizar diferentes procedimientos estéticos y quirúrgicos. A esto se suman pabellones especiales de alta calidad donde se realizan diferentes cirugías de tipo ambulatorias con gran nivel como aumentos mamario, rinoplastia, lipoaspiración, blefaroplastia, etc.
Esto ha hecho que poco a poco el sector de la cirugía plástica en Chile se vaya adecuando a las prácticas quirúrgicas de países más desarrollados, por lo que el doctor Sepúlveda asegura que "Chile está muy posicionado en este tema y conectado a sociedades de cirugía plástica extranjeras, manejando un mismo lenguaje que los países más avanzados en términos de filosofía, de recursos y de técnicas".
En Chile se realizan 15.000 intervenciones quirúrgicas al año.
En cuanto al sector del turismo médico, Chile y Uruguay suman el 70% de los mercados emisivos de este segmento, respectos a otros países Latinoaméricanos. esto según el Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, en apertura del "3° Encuentro de Integración Regional Salud en Mendoza, quien también comentó que Argentina genera alrededor de 80 millones de dólares anuales, gracias a esta actividad.
Un dato muy importante es el aumento de cirugías plásticas en nuestro país donde la cifra asciende a 15.000 procedimientos anuales. Según la Presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía plástica,Teresa de la Cerda, esto se debe a diferentes razones "La primera, por el conocimiento que hoy tiene la gente sobre los miles de procedimientos que se pueden hacer sin problema. Segundo punto importante; los valores son asequibles, no son cirugías especialmente caras".
En cuanto a la calidad de los procedimientos el Dr. Patricio Leniz, cirujano plástico de la clínica Alemana, ha comentado que "Contamos con postoperatorios mucho más cortos, ya no se ve el paciente que se tiene que ir de viaje un mes, después de la cirugía porque nadie lo puede ver, eso ya no ocurre, los resultados tratan de ser más atenuados y más finos. En cirugía plástica ya no tenemos los enigmáticos resultados que teníamos años atrás".
De esta forma nuestro país se posiciona como uno de los más importantes y con grandes proyecciones de la región, donde el paso de los años y la mejoría de nuestros cirugías poco a poco brinda a cada paciente intervenciones más rápidas y seguras.